El mercado inmobiliario está desatado y hay gente que quiere hacer negocio con propiedades de lo más curioso, como un castillo en ruinas que ha aparecido en el portal Idealista. Se anuncia como castillo, aunque lo que realmente se ve en las fotos que hay colgadas es una torre semiderruida. Nada más.

Eso sí, el anuncio es mucho más pretencioso. Asegura que se trata de un castillo del siglo XIII en Valdehermoso de la Fuente (Cuenca), al lado de una carretera nacional y "a solo" 140 kilómetros de Valencia. Ese chollo se alquila por 200 euros al mes y con opción de compra por 98.000 euros.

Lo mejor es la descripción que el anunciante hace de la propiedad, ya que asegura que "necesita restauración", por si no quedaba claro viendo las fotos, y que "se pueden recuperar las 4 plantas originales" de la torre, lo único que queda del castillo junto a parte de una cerca.

La descripción del anuncio y una foto del castillo. Idealista

"Es una excelente oportunidad para adquirir un castillo a un precio económico", continúa el anuncio, que afirma que el precio incluye una parcela de 2.350 metros cuadrados, con 360 metros cuadrados construidos y 160 útiles, 4 plantas, cocina sin equipar y, lo que más ha divertido a los internautas, que viene con "garaje incluido".