La relación entre Cazoo y varios equipos de fútbol y baloncesto en la geografía española está llegando poco a poco a su fin y eso compromete ya directamente al Baskonia. La marca británica ha tomado la decisión de romper el contrato que le liga a diferentes entidades, aceptando desembolsar un montante de dinero por poner fin a su vínculo antes de tiempo. El Valencia es uno de ellos, tal y como ha podido saberse esta mañana.

La marca de compra y venta de automóviles inglesa se convirtió el pasado verano en el ‘sponsor’ principal del club vitoriano mediante un acuerdo multianual que sirvió para relevar a la empresa turca de criptomonedas Bitci. Pues bien, este patrocinio está ahora en serio riesgo después de que la firma fundada en 2018 por Alex Chesterman haya transmitido su idea de no continuar patrocinando a equipos ubicados fuera de Inglaterra.

El Baskonia ha tratado de que se mantenga el patrocinio a lo largo de esta temporada y, de hecho, Cazoo ha dado nombre al equipo hasta el último partido liguero disputado hace días en Badalona. En caso de que finalmente termine rompiéndose la relación, la entidad del Buesa Arena querrá hacer valer un acuerdo que abarca hasta 2025.

Sin embargo, todo hace indicar que de cara a la próxima temporada el objetivo radica ya en encontrar un nuevo main sponsor que permita conseguir una alianza estratégica de calado, tarea en la que ya está enfrascado otro club como la Real Sociedad. Los donostiarras ya han puesto a la venta la camiseta del próximo curso sin el nombre de Cazoo estampado en ella y están negociando con Toyota para que sea su nuevo patrocinador principal.

Tras el acuerdo del pasado verano con Bitci, el Baskonia aspiraba a encontrar en Cazoo otra empresa que sustentase su proyecto y, sobre todo, le brindara la estabilidad soñada de cara al futuro.

No solo necesitaba una marca que aportase mucho dinero a sus arcas sino que también se comprometiera durante un intervalo más o menos largo de tiempo. Y todo ello con el fin de no reeditar los problemas surgidos en los últimos tiempos con sus recientes patrocinadores, algunos de los cuales no estuvieron al día en los pagos estipulados en el contrato. Pues bien, todo hace indicar que este objetivo no será posible con Cazoo.