Abatido y decepcionado por un amargo final. Peñarroya no puso paños calientes a la eliminación liguera y reconoció la superioridad catalana. “El Joventut ha sido mejor, es un rival que marca nuestra temporada. Era una campaña muy buena pero estos tres partidos hacen que acabemos con una sensación de decepción. No hemos podido ser el equipo que fuimos durante muchos meses”, lamentó.

Entre las claves de la derrota citó la debilidad en el rebote. “Empezamos el partido con un intercambio de canastas, aunque se fueron al descanso arriba por nuestros despistes. En la segunda parte tuvimos una lacra enorme en el rebote, nos cogieron 12 ofensivos que decantaron la balanza a su favor. Hoy es un mal día. Es una pena no haber competido mejor ni haber pasado esta eliminatoria”.

Peñarroya, fuera de sus casillas en un momento del encuentro Alejandro Garcia

Tras admitir que el Baskonia “es un equipo de buenos chicos y que ha trabajado bien”, Peñarroya afirmó que “la decepción es grande”. “No hemos encontrado las soluciones para conseguir competir mejor, yo el primero, y estamos con esa sensación de decepción grande”, añadió.

El técnico baskonista precisó que “no es momento en caliente de alargar la valoración del curso”, subrayó que “no estuvimos al nivel en el momento clave” y desveló que “con más temple miraremos a ver en qué hemos fallado”.

"En la segunda parte tuvimos una lacra enorme en el rebote, nos cogieron 12 ofensivos que decantaron la balanza a su favor. Hoy es un mal día. Es una pena no haber competido mejor ni haber pasado esta eliminatoria"

Joan Peñarroya - Entrenador del Baskonia

También dejó claro que “las casualidades no existen, pero hoy –por ayer– es un mal día para entrar en detalles. Hemos fallado en el 'play off', también en la Copa. Creo que son los tres partidos donde el equipo no ha dado la talla”.

Si bien aseguró que “el Baskonia ha enganchado a la gente esta temporada”, Peñarroya finalizó su alocución sin excusas. “Esta decepción marca el acabar con mal sabor de boca la campaña”, finalizó.