El técnico azulgrana, Joan Peñarroya, admitió en su comparecencia de esta mañana que la actuación del Baskonia en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la ACB contra el Joventut fue mejorable y asumió parte de su culpa. "Las cosas hay que reconocerlas, el equipo no estuvo bien y quien mejor supo jugar el partido fue el Joventut, que tuvo esa energía, dureza y mentalidad que hay que tener en play off. Muchas de las situaciones que vivimos el sábado fueron por no afrontar bien el partido y ahí somos responsables todos y el primero yo por no conseguir ese desbloqueo. Creo que fue una situación subsanable y confío en que en Badalona seamos nosotros mismos", argumentó el catalán.

Una de las decisiones controvertidas que tomó Peñarroya para esa cita fue la de dejar a Max Heidegger, su teórico segundo base, fuera de la convocatoria, algo que acusó el equipo especialmente cuando Thompson se cargó de faltas al inicio del encuentro. "A toro pasado evidentemente la elección del entrenador fue un desastre. Con el partido que hicieron nuestros generadores fue una mala decisión, pero son decisiones que tenemos que tomar los entrenadores. Para el segundo choque de la serie tomaré otra y espero que los jugadores hagan que sea buena", adelantó.

Dejando eso de lado, Peñarroya está convencido de que el Baskonia será capaz de darle la vuelta a la situación. "El vestuario no está contento ni alegre, no sería lógico después de la derrota, pero está con la convicción de jugar un buen partido en Badalona y volver a Vitoria el sábado", aseguró.

Ganas, desde luego, no le faltarán. "La motivación la tenemos toda. Si no, merecemos irnos para casa. O ganamos o se acabó y este equipo creo que se merece como mínimo volver a jugar aquí el sábado con nuestra gente. Veo a los jugadores convencidos de que tenemos las herramientas para ganar en el Olimpic como hicimos hace tres semanas", dijo el preparador azulgrana.

Margen de mejora en defensa

Para lograr el triunfo, tiene claro que será necesario "hacer muchas cosas de forma diferente", especialmente en el plano defensivo: "Es verdad que solemos recibir muchos puntos porque vamos a partidos de anotación alta, pero creo que el otro día estuvimos blandos. Dejamos al rival jugar con facilidad y especialmente a sus jugadores exteriores. Ahí tenemos que dar un paso adelante y tenemos que hacer el juego que nos ha traído hasta aquí. El otro día no fuimos reconocibles y en Badalona vamos a serlo".

Por último, Peñarroya quiso salir en defensa de la capacidad de sus jugadores de competir en los partidos de máxima tensión. "Es normal marcar el partido de la Copa y del Olympiacos, pero, ¿por qué no hablamos de los tres partidos anteriores al del Olympiacos que también había que ganarlos? El equipo ha hecho muchas cosas buenas como para ponerle ese sambenito, si ha perdido esos partidos es porque ha llegado a esos duelos a los que la mayoría de equipos no ha llegado. Si perdemos se podrá decir que el equipo no compite y que el entrenador es un desastre preparando play offs, pero yo no lo veo así", concluyó.