El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, admitió que no pudieron igualar el nivel físico del Joventut y añadió que los catalanes fueron mejores "desde el salto inicial" y por eso se llevaron el primer triunfo en los playoffs por el título.

Las claves para el entrenador catalán fueron también que no pudieron "controlar su juego ofensivo" y se centraron "demasiado en su juego interior" descuidando el exterior.

"Por eso quiero felicitar al Joventut porque han sido mejores y han jugado con más energía y con mucho físico. Creo que ha sido un partido típico de playoffs y nosotros no hemos podido igualar el nivel físico", reconoció.

36

Ambientazo en el Baskonia - Joventut (¡Búscate en la grada!) Jorge Muñoz

"Es evidente que hemos tenido corazón, pero hemos estado lejos de hacer buen partido para llevarnos la victoria", destacó el baskonista.

El preparador del equipo vasco añadió que "el principal problema" fue la defensa. "El Joventut nos ha anotado 99 puntos en total. Primero han sido 28 en los primeros diez minutos y otros 22 en el segundo y saliendo del vestuario ha sucedido más de lo mismo", lamento.

"En ataque ha habido momentos que hemos estado espesos, pero el problema ha sido la defensa", valoró.

Te puede interesar:

De cara al encuentro del martes, Peñarroya no quiso hablar de favoritismos. "Si no ganamos nos iremos a la calle. Es evidente que nos tenemos que preparar mejor y confío en que el equipo dará el salto y estoy convencido de que lo va a hacer", aseguró.