3 Thompson Soberbio. Marca el ritmo, anota cuando el equipo le necesita y tiene un don para dar asistencias. Un ‘doble-doble’ gracias a sus 16 puntos y 11 pases de canasta.

0 Howard No pudo celebrar su 24 cumpleaños como le hubiera gustado. El único que desentonó. No metió ninguno de sus 5 tiros y sus 3 faltas en siete minutos le condenaron al banco.

3 Giedraitis Un jabato. Se deja todo. Defiende, se pega con todos, roba balones, veloz al contragolpe y con una chispa que contagia su energia al resto. Perfecto en tiros de tiros de 2 con 5/5.

3 Hommes Un partido perfecto que le llevara a las páginas doradas de la historia baskonista con su 15/15 en tiros libres. Incisivo en ataque y peleón en la zona. ¡4 rebotes de ataque! y un tapón estratosférico.

3 Kotsar Fue uno de los encargados de secar a Dubljevic y el pívot balcánico acabaría tan solo con un punto. Un muro atrás, con un imán para el rebote y cumplidor en ataque.

2 Heidegger El equipo no acusó la ausencia de Thompson con él en pista. Notable porcentaje de acierto con un 50% en tiros de campo y soberbio a la hora de dirigir con 5 asistencias. Además no sufrió tanto en defensa y robó un balón.

1 Kurucs Se unió a la fiesta cuando estaba todo el pescado vendido y lo hizo a lo grande. Colaboró en el vendaval azulgrana y casi hace pleno en sus tres lanzamientos triples (2/3).

2 Marinkovic Fogoso. No le tiembla el pulso en los momentos calientes y anotó puntos claves que dieron aire al equipo. Vertical para entrar a canasta y letal desde el arco con un 57% (4/7).

44

En imágenes: triunfo absoluto del Baskonia frente al Valencia Jorge Muñoz

1 Raieste Su costa a costa levantó al público de sus asientos y puso la guinda. Contribuyó con una correcta defensa a que el Valencia no se acercara en el marcador. Aprovechó sus minutos.

2 Dani Díez Perfecto en el tiro. Un puñal desde el triple con dos aciertos. Ayuda en el rebote, valiosísimas dos capturas suyas en ataque, y se faja como un titán con pares más fuertes que él.

3 Costello El pegamento.. Está para todo. Anota de tres, en la zona, en entradas, tras transición, rebotea como nadie -¡8 capturas! y un tapón espectacular a ‘Dubi’. ¿Quién da más?