Los aficionados baskonistas ya están inmersos en plena cuenta atrás de cara a disfrutar de una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto. Tras la ausencia del equipo el año pasado, este 2023 los fieles azulgranas volverán a disfrutar de su torneo más querido.

Menos de dos semanas faltan para que arranque el torneo del KO, en el que seguro un año más los hinchas baskonistas volverán a ser protagonistas con sus tradicionales kalejiras, la música de la txaranga y el ambiente que ponen siempre a lo largo de los cuatro días de competición.

Del 16 al 19 de febrero en Badalona la fiesta de las aficiones será en esta ocasión más fiesta que nunca. La ACB, el Ayuntamiento de Badalona, los patrocinadores y proveedores han preparado una agenda sin precedentes en la Copa del Rey: de día y de noche y por toda la ciudad, para los miles de aficionados que se desplazan desde todos los rincones, pero también para la gente de Badalona y alrededores.

La Jaula Movistar será protagonista en la Copa del Rey. La Fan Zone Movistar vibrará con una cancha urbana espectacular llena de contenido: batucadas, concursos de mates, Copa Movistar 3x3 de las aficiones, una gran Block party (batalla de baile urbano) el domingo 19… y mucho más.

Música TOP

La Copa del Rey se vivirá al ritmo el Jardín de las Delicias by Endesa con actuaciones muy TOP en un gran escenario frente al pabellón, en la Fan Zone Movistar. DJ Nano, Coti y otros artistas darán conciertos jueves, viernes, sábado y domingo antes de los partidos, y varios DJs seguirán dando ritmo al evento durante horas y el sábado hasta la madrugada.

También habrá diversión para todos los públicos en la Fan Zone Movistar en la Rambla del Gorg con los espacios de Endesa, con zonas de tiro a canasta, challenge de puntería y habilidades de baloncesto, Toyota, con un stand con videojuegos y basket, Divina Seguros, con camas elásticas y canastas, Spalding, con tienda de Merchandising, y espacios de Baskonia, Joventut Badalona y Valencia Basket para sus aficionados.

Cartel con alguno de los conciertos y espectáculos que va a haber en la Copa de Badalona 2023 ACB

No faltará tampoco un lugar para la app Distrito acb y un reto de salto para descubrir quién llega más alto cada día y llevarse grandes premios. En Llefià, junto a la Minicopa Endesa, Endesa y Kellogg’s tendrán una zona destacada en el Parc Gran Sol.

Encuentro de las aficiones

El ‘momentazo’ de cada Copa del Rey será este año el sábado 18 a partir de las 11:30h, con inicio en la Rambla del Gorg. Ahí arrancará el hipnótico recorrido de todas las aficiones disfrutando juntas de una manera única de vivir el deporte. Y al acabar, tradición: exhibición de los Castellers de Badalona.

Aficionados baskonistas durante una kalejira en la Copa del Rey de baloncesto de 2019 celebrada en Madrid Redacción DNA

Todo está pensado para que puedas pasar el día en la Fan Zone Movistar: tendremos Food Trucks variados y barras frente al pabellón, antes, entre y al final de los partidos, y el Ayuntamiento de Badalona organizará ahí mismo una Feria Gastronómica junto a la Asociación de Hosteleros de Badalona. Tampoco faltarán Food Trucks junto a la Minicopa Endesa, en el Parc Gran Sol.

La ‘Nit de la Copa’ será otro momento top en Badalona 2023. El Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta en la noche del viernes al sábado (0 a 4h) en el polígono Can Ribó, donde están las principales discotecas de la ciudad. Conciertos en directo, animación, puestos de comida y mucho más, con transporte gratuito desde el Olímpic.

 La Copa ya ha empezado en la Plaça Pompeu Fabra con una exposición de fotos en la calle con 40 imágenes icónicas y espectaculares de baloncesto a través del objetivo único, entre otros, de tres históricos: los badaloneses Josep Lluís Surrallés y Miquel Angel Forniés y el malagueño Mariano Pozo, fotoperiodistas que han vivido toda la historia de la ACB.

Aficiones hermanadas en la edición de la Copa 2019 celebrada en Madrid Redacción DNA

Los espacios de la Copa 2023

 La Copa del Rey tomará Badalona, con varios puntos clave conectados con lanzaderas gratuitas entre todas las zonas:

 Palau Olímpic. El pabellón donde tendrá lugar todo el espectáculo de la Copa del Rey: siete partidazos para conocer al campeón. Y el domingo a las 13h, la final de la Minicopa Endesa.

Fan Zone Movistar, en Plaça President Tarradellas y Rambla del Gorg (frente al Palau Olímpic). Abrirá de jueves a domingo a partir de las 11h, con actividades hasta las 18h (18:30h el domingo). Los Food Trucks, barras y espacios gastronómicos se abrirán también entre los partidos y a la conclusión de los encuentros.

Fan Zone Movistar, en la Plaça de Pompeu Fabra. Una exposición de fotos históricas acb en el centro de Badalona, junto a un torneo 3x3 infantil y otras actividades y exposiciones.

Poliesportiu Llefià. Allí se jugará la Minicopa Endesa entre el 15 y el 19 de febrero. Los mejores equipos infantiles darán espectáculo desde el miércoles 15 a las 14:30h. El sábado 18, las semifinales. Ver calendario.

Fan Zone Minicopa Endesa. Junto al Poliesportiu Llefià, en el Parc del Gran Sol, se organizará una Fan Zone con activaciones y Food Trucks. El sábado 18, block party Kids con baile urbano.

Zona de activación en Can Ribó (calle Ramon Martí i Alsina). El Ayuntamiento de Badalona organizará ‘La Nit de la Copa’ en la noche del viernes al sábado (0 a 4h) en el polígono Can Ribó, donde están las principales discotecas de la ciudad.

Zona de activación en el Barrio Montigalà (Parque Muntanyetes). El Ayuntamiento de Badalona montará una zona en este barrio en el que habrá una pista de minibasket, diferentes talleres de baloncesto, concursos…