Markus Howard ha recuperado su look tradicional. El francotirador estadounidense ha dejado atrás las trenzas que ha lucido en las últimas semanas y vuelve a lucir el peinado con el que se dio a conocer a su llegada a Vitoria.

Casualidades del destino, daba la sensación de que al genial anotador azulgrana no le había traído suerte el estilo anterior. Buena prueba de ello es que sus porcentajes en lanzamientos de tres se habían resentido notablemente. Pues bien, con su tradicional imagen, Markus Howard sigue también igual de negado con el aro que jornadas atrás.

El 'pistolero' azulgrana anda con el punto desviado en estas últimas semanas. Las estadísticas así lo confirman en estas cuatro jornadas recientes. Howard firmó un pobre 1/7 (14%) en el choque ante el Barça en casa, mientras que ante el Efes y Milán mejoró sensiblemente tras alcanzar el 20% (2/10) en ambas ocasiones. Números eso sí que están lejos del 46% que atesoraba hasta que empezó esta mala racha con el triple. 

Un 18% frente al Panathinaikos

Con el punto de mira desviado. Ante el Panathinaikos, el estadounidense volvió a estar negado con el aro tras firmar un 2/11 (18%). Un pobre 7/38 en los últimos cuatro partidos (18%). Al menos, Howard ha sabido reinventarse para seguir siendo útil para el equipo. 

Ante el cuadro heleno se vio un jugador más incisivo, penetrador y que hace daño gracias a su excelente dribling y capacidad para anotar con bandejas o con tiros a media distancia

Si no anota desde más allá de los 6,75 metros, al menos se dedica a meter puntos más cerca de canasta. Eso hizo contra el cuadro heleno. La nueva versión de Markus Howard. Un jugador más incisivo, penetrador y que hace daño gracias a su excelente dribling y capacidad para anotar con bandejas cerca del aro o mediante tiros a media distancia.

Asi ocurrió contra el cuadro del trébol. El de New Jersey hizo un destrozo con sus penetraciones. Los jugadores del Panathinaikos fueron incapaces de frenar al menudo escolta azulgrana. O anotaba en las cercanías del aro o le frenaban con falta. El mejor baskonista en este aspecto tras recibir cinco a lo largo del partido, lo que le permitió lanzar seis tiros libres, donde estuvo impecable. Pleno. 

Letal estuvo también desde la media distancia. Y es que hasta el minuto 39 no había fallado ni uno de los lanzamientos que intentó desde dentro del arco. 6/6 llevaba a falta de un minuto para la conclusión del partido. Justo ahí erró su primer y único lanzamiento. 85,7% en tiros de dos, gracias a su excelente carta de tiro (6/7). Notablemente mejor que ese 18% en triples, porcentaje al que no está acostumbrada la grada del Buesa.

Pese a no estar entonado desde el triple, su nueva versión le permitió acabar con unas excelentes estadísticas. 18 de valoración, gracias a sus 24 puntos, 3 rebotes y dos asistencias, otra de sus virtudes cuando no encuentra sitio para tirar. Más recursos. Un Howard con más artillería. Sigue siendo peligroso en esta nueva versión. Una bomba.