La aventura del canterano baskonista Seydina Limamoulaye en el Afrobasket sub-18 que se está disputando en Madagascar llegó ayer a su fin con la derrota de Senegal en cuartos de final contra la selección de Angola, en un apretado duelo en el que Limamoulaye no estuvo tan acertado como en citas anteriores y que terminó con triunfo por 67-64 para los angoleños.

El prometedor interior de solo 16 años vivió una tarde para olvidar en la que solo consiguió anotar tres puntos con una desastrosa carta de tiro de 1/8 en tiros de dos, 0/2 en triples y 1/6 en tiros libres. Además, perdió cuatro balones y terminó el choque con una valoración de -7 y un balance de -15 puntos con él sobre la cancha. El único contrapunto positivo fueron sus 7 rebotes, uno de ellos en ataque a seis segundos del final cuando el equipo perdía de tres puntos, pero intentó una canasta de dos y la erró terminando con cualquier opción de Senegal de forzar la prórroga.

En cualquier caso, la experiencia en el Afrobasket sub-18 servirá a Limamoulaye para seguir curtiéndose y seguro que vuelve a ser convocado para encuentros de las categorías inferiores de su selección en el futuro. Con 2,09 metros de altura a sus 16 años, tiene unas grandes condiciones físicas y en el duelo de fase de grupos de Benín demostró su potencial con 19 puntos y 17 rebotes. Aún tiene muchos aspectos que pulir, pero tiene años por delante para hacerlo