El canterano baskonista Pavel Savkov vio ayer frustrado su sueño de recalar en la NBA después de no estar entre los 60 nombres elegidos en el Draft de la NBA, por lo que de momento seguirá ligado al conjunto alavés.

El estadounidense con raíces italianas Paolo Banchero, por su parte, fue el gran protagonista de la madrugada al ser elegido en el puesto número uno por Orlando Magic, para sorpresa de los presentes, en una gala celebrada en el Barclays Center de Brooklyn. Banchero aterriza en unos Magic ya con mucho talento joven, promediando 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias por encuentro en Duke.

La segunda elección, para Oklahoma City Thunder, fue el pívot Chet Holmgren (Gonzaga) y al tercer puesto cayó Jabari Smith, elección de los Houston Rockets que apuntaba a ser el número uno de la edición.

El Top 5 lo completaron Keegan Murray (Iowa), seleccionado por Sacramento Kings y Jaden Ivey (Purdue), que recalará en Detroit Pistons. Ya en la segunda ronda del Draft, fueron elegidos tres jugadores formados en el baloncesto español. Khalifa Diop, del Gran Canaria, en el puesto 39 por Cleveland Cavaliers; Matteo Spagnolo, canterano del Real Madrid, en la posición 50 por Minnesota Timberwolves; y Yannick Nzosa, de Unicaja, fue seleccionado en el lugar 54 por Washington Wizards.