El exbaskonista Pierria Henry anunció anoche mediante una publicación de despedida en su Instagram que deja de formar parte del Fenerbahce, por lo que se convierte ahora en agente libre. “¡Gracias a todos por el amor incondicional! Desde el comienzo de la temporada, cuando perdí a mi primo, así como a otros seres queridos a lo largo del curso, me abrazasteis y me permitisteis ser parte de esta increíble familia. Desde el principio no era un secreto. ¡Esto estaba destinado a que nos convirtiéramos en campeones! Y nunca habríamos terminado fuertes si no nos hubiéramos enfrentado a la adversidad cada vez que se presentaba”, afirmó el norteamericano en su adiós.

El que fuera jugador del Baskonia entre 2019 y 2021 y campeón de liga en su primera campaña en Vitoria intentará hacerse un hueco en la NBA, y es por ello por lo que este fin de semana participará en un campus de entrenamiento con los Washington Wizards, con el objetivo de mostrar sus cualidades y convencer a la franquicia, informa The Athletic. De hecho, según ha anunciado el Fenerbahce mediante un comunicado, Henry ha recurrido a una cláusula de su contrato que le daba la opción de dejar Estambul para salir a la NBA y el club turco retiene sus derechos en caso de regresar a Europa.

Regresar a Estados Unidos es su objetivo prioritario, aunque no será nada fácil debido a la gran competividad al otro lado del charco y a que su temporada en el Fenerbahce no ha sido extraordinaria, con unos promedios de 7,9 puntos, 4,2 asistencias y 3,4 rebotes. En caso de que no lo logre y siga compitiendo en la Euroliga, el Real Madrid, que ya mostró interés por él el pasado verano y está necesitado de jugadores para el puesto de base, es uno de sus principales pretendientes, aunque el hecho de que el Fenerbahce mantenga sus derechos aleja de momento a Henry del club blanco. A ello hay que sumarle que el Baskonia mantiene el derecho de tanteo sobre el jugador en la ACB y podría obligar al vigente campeón de liga a darle algún tipo de compensación para poder negociar con Henry, por lo que el muro que separa al base de la capital es doble.