- Facundo Campazzo puede estar viviendo ya sus últimos días como jugador del Real Madrid y con ello puede generarse un efectó dominó que afecte a los bases de algunos equipos dentro del Viejo Continente. Según Onda Madrid, el base argentino tiene decidido a sus 29 años dar el salto a la NBA, donde suscita el interés de franquicias como Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks, aunque dicha pretensión tampoco se presenta sencilla.

Tras haberlo ganado absolutamente todo en Europa, donde ha demostrado ser con permiso del exbaskonista Shane Larkin el director de juego más solvente a ambos lados de la canasta, Campazzo considera que le ha llegado la hora de dar un paso más en su carrera. Para hacer realidad su objetivo, eso sí, necesitará recibir una cuantiosa oferta -en dinero y en años de contrato- que le permita sufragar a plazos su elevada cláusula de rescisión, cifrada en seis millones de euros tras su renovación de contrato del pasado verano que le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados a este lado del Atlántico.

El internacional albiceleste necesita que cuadren los números en un contexto de máxima incertidumbre debido a la tardía apertura del mercado en la NBA, prevista para el próximo 18 de octubre. Aún no se ha establecido el límite salarial, aunque probablemente sea bastante más bajo que en las últimas temporadas teniendo en cuenta la drástica bajada de ingresos tras la emergencia sanitaria. Las franquicias norteamericanas pueden abonar un máximo de 750.000 dólares y el resto debe correr siempre por parte del jugador. Es obvio que Campazzo asume un considerable riesgo con esta determinación de abandonar el Real Madrid y, por ello, algún equipo debería ponerle encima de la mesa muchísimo dinero si no quiere competir gratis el primer año en la mejor liga del mundo.

Todo hace indicar que la decisión del argentino ya no tiene marcha atrás y al Real Madrid, por tanto, se le abre un socavón de dimensiones gigantescas en la dirección. Pablo Laso cuenta en este momento con un Sergi Llull cada vez más cerca del ocaso de su carrera, con un Nicolás Laprovittola que parecía tener los dos pies en el Panathinaikos tras su decepcionante rendimiento del pasado ejercicio y con el emergente Carlos Alocén, recuperado por la entidad blanca tras su fructífera cesión en el Casademont Zaragoza.

El técnico vitoriano necesitará a buen seguro un primer espada para el timón y las primeras elucubraciones respecto a posibles objetos de deseo no han tardado en llegar. Descartada la opción de Kostas Sloukas, que ha regresado al Olympiacos, se especula con Scottie Wilbekin, el faro de un Maccabi con serios problemas para soportar su astronómico salario, y Luca Vildoza. El base del Baskonia está bien atado al Baskonia con un contrato de larga duración hasta 2024 y para que emigre de la capital alavesa el Real Madrid debería presentar una oferta irrechazable en las oficinas del Buesa Arena.

6

Es lo que debe pagar Campazzo al Real Madrid para comprar su libertad y recalar en la NBA.