La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves, a petición del departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo liderado por Maider Etxebarria, el incremento de la partida dedicada al fomento del empleo estable

Dada la gran de cantidad de solicitudes recibidas por parte de las empresas locales, y encontrándose aún abierto el plazo de recogida de solicitudes hasta el próximo 31 de enero de 2022, desde el departamento se ha evidenciado la necesidad de aumentar el importe de la partida habilitada el pasado julio, que contaba ya con 500.000 euros. Ayer se aprobó, por tanto, añadir otros 100.000 euros a la misma.

"Estamos apoyando a las empresas locales con estímulos directos para generar empleo estable y de calidad en este contexto de crisis derivada por la situación sanitaria, en el que somos conscientes de que la falta de liquidez de es uno de sus problemas más acuciantes y urgentes. Buscamos proporcionar mayor tranquilidad a los agentes económicos, tanto empresas como personas trabajadoras", ha explicado la concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria.

Contratos indefinidos

Con esta inversión de 600.000 en empleo, el Ayuntamiento subvenciona la conversión de contratos temporales en indefinidos que se hayan llevado o lleven a efecto entre el 2 de marzo y el 31 de diciembre de 2021. En concreto, se tramitan hasta dos contratos por empresa o entidad y año, subvencionando hasta el 30 por ciento del salario bruto anual de la conversión de temporal en indefinido, con un límite máximo de 6.000 euros por contrato.

El presupuesto destinado a estas ayudas municipales al empleo ya creció en un 25% desde el 2019, cuando la partida contaba con 400.000 euros frente al medio millón de euros de la convocatoria aprobada en julio, que ahora asciende hasta los 600.000 euros, suponiendo un aumento total del 50% frente a 2019.