Solo uno de los cuatro jugadores del Deportivo Alavés convocados por sus selecciones no pudo jugar este fin de semana. Mientras que los canteranos Jesús Owono y Álex Balboa fueron titulares y Antonio Blanco tuvo su oportunidad saliendo en la segunda mitad, Abdel Abqar vio desde el banquillo la sorprendente victoria (2-1) de su país, Marruecos, en el amistoso frente a Brasil.

Afortunadamente, el defensor babazorro tendrá otra ocasión de debutar con la absoluta marroquí este martes en el Cívitas Metropolitano, donde los de Walid Regragui recibirán a Perú en la segunda de las dos exhibiciones programadas para esta jornada internacional que, como cada año, perjudica bastante a varios equipos de Segunda División, entre los que esta vez se encuentra el Glorioso.

Guinea Ecuatorial, por su parte, superó por 2-0 a Botsuana en el clasificatorio para la Copa Africana de Naciones –tanto Owono como Balboa jugaron los 90 minutos del choque–. Y España sub-21 ganó su amistoso ante Suiza por 3-2 , con participación de Blanco en la última media hora de juego. Ambas selecciones volver a jugar mañana: la Nzalang de nuevo ante los botsuanos y la Rojita contra Francia.

Por consiguiente, se espera que los cuatro internacionales se reincorpores a las órdenes de Luis García a mediados de esta semana, poco antes de visitar al Huesca.