Luis García afronta mañana uno de los partidos decisivos para mantener al Glorioso en lo más alto de la clasificación. Así lo ha descrito el propio técnico durante la comparecencia de prensa en Mendizorroza, en la que ha asegurado que Miguel se cae de la convocatoria por sus molestias y que Villalibre no debutará de titular porque “le falta un pelín”.

"Sylla está haciendo un trabajo espectacular pero tiene que suceder una hecatombe para que Villalibre no debute"

“Hemos incorporado a jugadores más formados y hechos para nuestro estilo, hemos ganado a futbolistas más curtidos. Villalibre es muy fuerte, tiene muchas ganas de reivindicarse. Nos va a complementar a la hora de tener tres opciones en ataque. Villalibre de inicio no va a jugar. Sylla está haciendo un trabajo espectacular pero tiene que suceder una hecatombe para que no debute. Todavía le falta un pelín”, declaró Luis García respecto a las incorporaciones del mercado invernal. 

El técnico babazorro elogió el caudal ofensivo del Eibar, que es capaz de ganar sin realizar una brillante actuación. “Es un equipo que tiene continuidad desde el año pasado, hasta el último minuto era equipo de Primera. Tiene gol, es capaz de no jugar bien y solventar sus partidos a balón parado. Eso es saber competir en esta categoría”, matizó.

"Tenemos la baja de otro jugador pero no diré su identidad. Contamos con Joaquín para la convocatoria"

En este sentido, Luis García indicó que los tres puntos auparían a los suyos en la tabla: “Ganar reafirmaría el buen momento en el que estamos. Hay que seguir refrendando esas sensaciones. Tenemos que estar enchufados durante todo el partido porque el Eibar compite muy bien”.

Una de las claves de que el Alavés haya rubricado actuaciones notables en las últimas semanas es su puesta en escena desde el pitido inicial. “Llevamos haciendo arranques de partidos muy buenos, hemos logrado encadenar ocasiones claras de gol. Según vaya pasando el partido, intentamos estar más juntitos y no ir tan arriba, eso te lo marca el desarrollo del propio partido. Hay que marcar el ritmo desde el principio”, recordó Luis García.

"El Eibar tiene gol, es capaz de no jugar bien y solventar sus partidos a balón parado. Eso es saber competir"

Ahora bien, el técnico babazorro se mantuvo prudente respecto a las aspiraciones clasificatorias. “Nadie va a ascender ahora, hay que seguir sumando puntos pero está claro que si ganamos recortamos distancias. Esta jornada es clave para mantener una distancia importante al play off. Es uno de los partidos importantes para seguir entre los mejores”, apuntó.

ESPECULACIÓN EN EL EIBAR

En cuanto a las bajas del cuadro visitante, Luis García cree que el Eibar podrá contar con al menos un lateral derecho. “Es verdad que si no tienes dos laterales derechos tienes que inventar algo. Creo que Rober les va a llegar y podrá jugar. Pueden haber variaciones en ese sentido, si mete un central de lateral entonces veremos con la alineación. No creo que Garitano realice grandes cambios”, auguró.

Al ser preguntado sobre si el Eibar daría por bueno el empate, Luis García aseguró que ningún equipo firma las tablas desde el inicio del partido. “Eso solo influye al final. Desde el principio van a salir a ganar. Nadie concibe ir desde el inicio a por el empate. Es importante saber jugar los últimos diez minutos y lo que hay que intentar es no perder. Nadie firma el empate de ninguna categoría, siempre hay posibilidades de ganar”, declaró.

Finalmente, Luis García elogió el trabajo de Miguel De la Fuente, que se caerá de la convocatoria tras no superar sus molestias físicas: “Cuando las cosas funcionan es bueno repetir para adquirir automatismos. Miguel sigue estando fuera y veremos si llega al Zaragoza. Ha hecho un esfuerzo sobrehumano y si conseguimos el objetivo final será en parte gracias a su sacrificio. Tenemos la baja de otro jugador pero no diré su identidad. Contamos con Joaquín para la convocatoria y la baja se sabrá antes del partido”.