La cuenta atrás ha comenzado. El Araba Euskaraz regresa a la capital alavesa con el objetivo de promover el uso del euskera a través de música, gastronomía y otras muchas actividades.

Un año más, las distintas ikastolas alavesas se unen para potenciar el uso del euskera y recaudar fondos para futuras reformas en los propios centros educativos. De hecho, el dinero obtenido de este año irá destinado al colegio Lautada de Agurain.

Cada año, el festival toma como escenario un localidad distinta de Álava y este 2023, Gasteiz vuelve a ser protagonista.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en el parque Olarizu. Una fiesta que se alargará durante toda la jornada y que además, contará con tres zonas de actividad y movimiento.

Programa Araba Euskeraz Araba Euskaraz

Tal y como aparece en la programación, en la zona dos repartirán paella, talo y vino de año durante todo el día. Asimismo, en el punto tres, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables así como de diferentes talleres de juego.

También tomarán parte distintos grupos musicales. Sobre el escenario, los alaveses podrán disfrutar de grupos como GO!AZEN además de bailes como por ejemplo, zumba.