Nueva ubicación en la Plaza de Abastos para el bar Txiki. Después de casi ocho años siendo el primer local de la zona de Gastrobares que veían los clientes al acceder al mercado, a partir del lunes, el Txiki se desplaza a la zona trasera de los negocios hosteleros de la plaza para crecer en superficie y disponer de un local más amplio.

El local tiene amplias vistas a la Plaza Santa Bárbara Redacción DNA

Ocupa el local de El Bosque

El cierre de lo que hasta hace unos meses era el local de El Bosque ha permitido a Raúl Rubio, alma mater del negocio, embarcarse en una nueva aventura y "mover 25 pasos el Txiki" para disponer de un local que, manteniendo la esencia de sus cafés, pintxos y raciones "disponga ahora de más espacio para la clientela y también para poder desempeñar el trabajo en mejores condiciones", explica el hostelero en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA

Carteles anunciando la inminente apertura en el local que ocupó hasta hace unos meses El Bosque Redacción DNA

Desde Sancho El Sabio

En sus más de cuatro décadas de existencia será el tercer emplazamiento que tenga el Txiki después de comenzar, en 1981, en la calle Sancho El Sabio y cambiar al actual emplazamiento en la entrada de la Plaza de Abastos, a comienzos de septiembre de 2015.

"Ha surgido esa ocasión de pasar a ocupar un local independiente como el que ocupó El Bosque y empieza otra etapa para poder gestionar a nuestra manera todo este espacio", explica Rubio.

El trabajo está siendo intenso en las últimas semanas para llegar al próximo lunes 5 de junio con todo preparado para el nuevo y ampliado Txiki. "Mi intención es prestar servicio ya esa jornada del lunes", explica Raúl, convencido de llegar a esa fecha y al que solo un contratiempo de última hora haría cambiar de intención.

A falta de menos de una semana se afanan los gremios en tener todo a punto y la cuestión de la decoración corre a cargo de Juan Carlos Antolin, conocido hostelero con sus propios locales y con buen gusto y criterio para la ornamentación de negocios.

Amplia terraza en Santa Bárbara

Uno de los aspectos más destacables del nuevo local es la "amplitud en la que poder desarrollar nuestro trabajo con una cocina más grande, con más medios y con más elementos", enfatiza Raúl.

Interior del local cuando estaba ocupado por el antiguo negocio Redacción DNA

A partir de ahí tiene claro que debe mantener la "fórmula del éxito de estos 42 años con nuestros pintxos de tortilla, raciones y ser un lugar en el que la gente, parejas, cuadrillas de amigos puedan venir a por un pintxo o picotear algo a última hora de la tarde", define Rubio.

El nuevo emplazamiento supone "desplazarse 25 pasos" desde esa amplia y luminosa zona de entrada de la Plaza de Abastos a la parte trasera. Admite que puede perder alg de visibilidad, pero también gana el Txiki con las mesas dentro del recinto y la amplia terraza en la apacible y tranquila Plaza de Santa Bárbara.

Ha solicitado los permisos correspondientes para instalar 18 mesas que llenarán de vida el recinto, mientras los padres disfrutan de un sabroso pintxo de tortilla en la terraza y los