Conmoción en el campo alavés. Miguel Bazán Martínez de Osaba, agricultor de Martioda, ha fallecido este lunes por la tarde a causa de un desgraciado accidente en Iruña Oka al volante de su tractor. Miguel Bazán era un agricultor muy conocido en el campo alavés, uno de los nombres más relevantes del agro del territorio, especialmente en el negocio de la patata. 

Según información a la que ha tenido acceso en exclusiva DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y confirmada por fuentes de la Ertzaintza, Bazán falleció alrededor de las 19.00 horas al sufrir un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Iruña Oka, tras colisionar con el tractor que conducía cuando circulaba por una carretera de la red secundaria alavesa.

A pesar de la rápida actuación de los recursos desplazados hasta el lugar, explicó el Departamento de Seguridad, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El siniestro ocurrió sobre las 19.00 horas, cuando Bazán conducía su tractor con remolque circulando por una vía secundaria a las afueras de Iruña Oka. Por circunstancias que aún se desconocen, el conductor sufrió un accidente con su remolque al paso por un puente y quedó herido de gravedad a consecuencia del impacto.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Ertzaintza, así como una dotación de bomberos y una ambulancia medicalizada, que atendieron en el lugar a la víctima. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas, no se pudo hacer nada por salvar la vida de Miguel Bazán, que falleció en el lugar.

El cadáver del hombre fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, y la Ertzaintza tiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el fatal accidente.

Toda una vida dedicada al campo

Miguel Bazán Martínez de Osaba, residente en Martioda, actual presidente de la Comunidad de Regantes de Arrato y alcalde de la Junta administrativa de Martioda, es un agricultor muy conocido en el agro alavés.

Pasados los setenta años de edad, ha estado dedicado toda su vida a las tareas del campo, con especial dedicación al cultivo de la patata alavesa. Su fallecimiento ha causado una terrible conmoción entre los agricultores y agricultoras alavesas.