El conductor de una furgoneta que ha arrollado a un ciclista en la N-240 a su paso por la localidad alavesa de Legutio se ha dado a la fuga y posteriormente ha sido localizado por la Ertzaintza y ha dado positivo en alcohol y drogas.

El Departamento de Seguridad ha informado de que el accidente se ha producido sobre 10.45 de la mañana y hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza, así como recursos sanitarios y de bomberos para atender al ciclista herido, que se encontraba fuera de peligro, pero tenía fuertes dolores en la clavícula y diversas contusiones.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes ha encontrado al titular del vehículo fugado y su conductor ha sido localizado poco después en Amurrio (Álava) y ha dado positivo en alcohol, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos. Además, tenía el permiso de conducir caducado y la ITV del vehículo vencida.

Por todo ello, el hombre, de 30 años, está siendo investigado por tres presuntos delitos contra la seguridad vial.

El ciclista, una vez atendido por sanitarios en el lugar, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu de Vitoria con una posible rotura de clavícula y múltiples contusiones y heridas debidas a la caída.