Un informe de las Naciones Unidas sitúa a la población de Álava entre las ocho primeras en índice de desarrollo humano de 188 países. Este informe mide tres factores esenciales: la salud, la educación y el nivel económico. En este contexto, la población de Álava posee el mayor PIB por habitante y uno de los más altos niveles de poder adquisitivo de las provincias del Estado. También cabe resaltar que el territorio alavés es el que alberga la mayor diversidad de paisajes y de especies de animales y plantas del País Vasco.

De hecho, más de la mitad del territorio son espacios protegidos por su singularidad paisajística o su valor medioambiental. El 27% de su superficie está integrada en la Red Europea Natura 2000, la más importante en materia medioambiental. Todo esto convierte a los pueblos alaveses en un lugar atractivo para crear, impulsar y mantener en el tiempo los negocios en el ámbito rural. Ahora, en plena era de la digitalización, los negocios rurales dan un paso hacia el marketing digital para adaptarse a estos nuevos tiempos.

En este contexto, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA organizó un nuevo encuentro para analizar esta realidad de la mano de expertos de diferentes ámbitos, con el objetivo de conocer la situación de la economía rural alavesa. Este encuentro se realizó el lunes 27 de marzo a las 18.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agurain, pero ahora lo pueden disfrutar todos los lectores de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.