David Álvarez de Castro es técnico de comercio de la Oficina Técnica de Comercio en Rioja Alavesa, Llanada Alavesa, Montaña Alavesa, Gorbeialdea y Añana. En su labor como técnico de comercio trabajo como personal técnico de las asociaciones Lautada Bizirik Acicsa y Dela en Laguardia.

El encuentro será retransmitido en la web noticiasdealava.eus este miércoles a partir de las once de la mañana

Esta última recibió el pasado año, en los pasados Premios Nacionales de Comercio Interior, mención especial como uno de los mejores centros comerciales abiertos del Estado, mención honorífica otorgada por su actuación destacada en la promoción y desarrollo del sector comercial, por el servicio prestado a sus empresas asociadas y la potenciación hacia un turismo de compras. Lleva desde 2011 trabajando en favor del pequeño comercio y resto de servicios de la zona rural alavesa, primero como becario en la oficina técnica de comercio de Ayala, y después, como técnico de comercio de las comarcas más despobladas de Álava, conociendo de cerca sus preocupaciones y planteando iniciativas que ayudan en la mejora y profesionalización de sus negocios.

Gracias a su profesionalidad y experiencia, David Álvarez participó ayer en el encuentro sobre Digitalización y negocios rurales en Álava organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Este encuentro se celebró este lunes a las 18.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agurain y será retransmitido en noticiasdealava.eus mañana a partir de las once de la mañana. Este encuentro analiza la realidad de los negocios rurales de la mano de expertos de diferentes ámbitos. “La actividad comercial constituye un elemento básico de nuestro modelo de vida social y de nuestros pueblos, a la vez que contribuye al crecimiento económico local y a la creación de empleo”, explica y añade: “Este sector se enfrenta a cambios estructurales profundos con el principal reto de transformarse para responder a nuestros nuevos hábitos de compra de las personas consumidoras. El sector comercial debe transformarse”.