Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ironman

Javi Pérez regresará a Kona

El triatleta vitoriano logra el pasaporte para participar en 2019 en la mítica prueba de Hawai

Txema Sierra - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Javi Pérez.

Javi Pérez.

Galería Noticia

Javi Pérez.

Vitoria- A las 18.35 (hora peninsular) de esta tarde dará comienzo una de las pruebas más míticas de todas las especialidades deportivas, el legendario Ironman de Hawai. Una competición, campeonato del mundo de la especialidad, que celebra este año su 40ª edición y que se ha convertido en una pequeña obsesión para el vitoriano Javi Pérez. Hace exactamente doce meses, en 2017, disfrutó por primera vez de esta experiencia y llegó a la firme conclusión de que tenía que repetirla. No será en la cita de esta tarde, pero sí en la del año que viene.

Y es el triatleta alavés ya ha conseguido uno de los billetes que le aseguran la presencia en esta prueba al alcance únicamente de los más preparados -y valientes-. Aunque el hecho de tener que recorrer 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42.195 metros a pie puede parecer una locura sin sentido para muchos, lo cierto es que la prueba de Kona ejerce una atracción irresistible para la gran mayoría de practicantes del triatlón. Como consecuencia, poder acceder a tomar parte en ella es una prueba de gran dificultad, puesto que exige rendir a un gran nivel y superar al numerosísimo grupo de otros candidatos que pugna por conseguir uno de los escasos salvoconductos que lo permiten.

Una tarea que ha completado ya con éxito -con más de un año de antelación- Javi Pérez. En concreto el pasaporte para la cita del 12 de octubre de 2019 lo consiguió el pasado 22 de Septiembre, en el Ironman Emilia-Romagna que se disputó en la localidad italiana de Cervia. Una prueba en la que debió medirse a varios de los mejores especialistas a nivel nacional e internacional y en la que logró parar el cronómetro en 8 horas 46 minutos y 16 segundos (repartidas en 55’ de natación, 4h47’ de bici y 2h56’ de maratón). Una marca que le sirvió para cruzar la línea de meta en la 15º posición general de un total de cerca de 2.300 participantes (siendo 80 de ellos profesionales). Además, fue el segundo clasificado de su grupo de edad (de 30 a 34 años) y el quinto entre los no profesiomales. Sin duda un espectacular resultado que le reportó el premio añadido de lograr el slot para Kona.

Con el gran objetivo de la clasificación ya cumplido, a Pérez le resta prepararse al máximo para enfrentarse a la enorme exigencia que presenta el triatlón más legendario que existe y tratar de mejorar su primera actuación allí. En la edición de 2017 el vitoriano fue el 31º clasificado dentro de su grupo de edad (de 25 a 29 años entonces). Con un tiempo de 9:48:35, cruzó la línea de meta en la posición 285 de las 2.221 personas que tomaron la salida, un resultado que confía en poder superar. Para ello, en cualquier caso, todavía le quedan doce meses de duro sacrificio y esfuerzo por delante.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus