Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

40 intervenciones de la Policía Local por venta ambulante

El 45% de estas actuaciones se realiza por iniciativa de los propios agentes y el 55% por llamadas de los ciudadanos

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un joven jugando.

Un joven jugando. (Foto: A. García)

Galería Noticia

Un joven jugando.

Vitoria- La Policía Local de Vitoria ha actuado en 40 ocasiones por venta ambulante desde enero hasta septiembre, la mitad de ellas en fiestas, tal y como concretó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, tras la pregunta formulada en la comisión del ramo por el PP para saber cuántas de ellas se habían efectuado.

Según Zapatero, las actuaciones por barrios fuera del periodo festivo corresponden a Lakua-Arriaga (5), otras zonas (3), zona rural suroeste (2), San Martín (2), Ensanche (2), zona rural este (1), al igual que Txagorritxu, Judimendi, Santiago y Mendizorroza, con una cada una. “El 45% de las intervenciones se realizan por la propia iniciativa de los policías y el 55% por llamadas de los mismos ciudadanos”, agregó el edil.

Los resultados de las 40 actuaciones, sumando La Blanca y Santiago, se corresponden a vigilancia (9), investigar e inspeccionar (5), incidente inexistente (5), identificación in situ (4), resuelto por la presente patrulla (5), denuncia administrativa (3), otros traslados (2), amonestaciones (1) e investigación (1) y porque no procede en otro caso más, entre otras.

Por su parte, Gustavo Antepara (PP) pidió actuar más en las zonas donde se hace venta fraudulenta “continua”, al incidir en la salud pública y en la accesibilidad. “Conocen al señor que viene a vender los ajos. Es venta continuada”, denunció.

Exposición y venta de coches Por otro lado, Vitoria también aprobó ayer por unanimidad la modificación del proyecto inicial de la ordenanza reguladora de la exposición y venta de vehículos a motor en el espacio público. “Eran desproporcionadas las multas por la propia gravedad de la falta”, justificó en su voto, Iratxe López de Aberasturi (EH Bildu).- DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus