Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Hamilton se agiganta

El líder del mundial logra una nueva pole en el Gran Premio de Japón al acertar con la elección de neumáticos y desquicia un poco más a Vettel

Adrian R. Huber - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Hamilton, al volante del Mercedes, durante la calificación de ayer en Suzuka.

Hamilton, al volante del Mercedes, durante la calificación de ayer en Suzuka. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Hamilton, al volante del Mercedes, durante la calificación de ayer en Suzuka.

Madrid- Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, le dio otro golpe psicológico en su afán por festejar este año su quinto título al ampliar a 80 su propio récord histórico de poles en Japón, donde saldrá primero en un Gran Premio que Sebastian Vettel -segundo en la general, a 50 puntos- afrontará desde la cuarta fila. En la calificación de ayer, el piloto de Mercedes se volvió a exhibir en la exigente pista japonesa, 299 milésimas más rápido que su compañero Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila en la decimoséptima prueba de un Mundial a 21 carreras que se cerrará a finales de noviembre en Abu Dabi.

El inglés se agiganta al tiempo que Vettel se desquicia. Mientras que Hamilton y su equipo, Mercedes -que apunta a un quinto título seguido de constructores- arriesgaron, y acertaron, al dar con neumático superblando las primeras vueltas en la tercera y decisiva ronda (Q3) de la cronometrada principal, Ferrari se equivocó. Sacó con intermedios -ante la inminente reanudación de la intermitente lluvia- a Seb, que, además, cometió un error en su primer intento;y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante. Acabó noveno y aún debe estar agradecido por salir octavo, gracias a la sanción de tres puestos impuesta a Esteban Ochon.

Después de ganar el pasado domingo en el circuito del anillo olímpico de Sochi, donde firmó su octavo triunfo del año, tercero seguido y quinto de las últimas seis carreras, Hamilton amplió a cincuenta puntos su ventaja respecto a Vettel. Que debía arriesgar y esperar fallos del líder en Suzuka. Donde Hamilton se divirtió el viernes intentando mejorarse a sí mismo a bordo de su flecha de plata, en una pista mítica que no admite errores y donde ayer no dejó opción alguna al alemán.

Hamilton ya marcó el mejor crono en la primera ronda (Q1), suspendida durante unos minutos con bandera roja a causa del accidente -por fortuna sin mayores consecuencias- del sueco Marcus Ericsson (Sauber), en la que quedaron eliminados los dos McLaren de Fernando Alonso y de Stoffel Vandoorne. Carlos Sainz, que sustituirá a Alonso en McLaren el próximo año, saldrá decimotercero, tras quedar eliminado, afectado por la lluvia, en la Q2.

Max Verstappen arrancará tercero, junto a Kimi Raikkon, desde la segunda fila;mientras que el francés Romain Grosjean y el neozelandés Brendon Hartley lo harán desde la tercera.

Gran premio de japón

Calificación

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:27.760

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:28.059

3. Max Verstappen (Red Bull) 1:29.057

4. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:29.521

5. Romain Grosjean (Haas) 1:29.761

6. Brendon Hartley (Toro Rosso) 1:30.023

7. Pierre Gasly (Toro Rosso) 1:30.093

8. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:32.192

9. Sergio Pérez (Force India) 1:37.229

10. Charles Leclerc (Sauber) 1:29.864

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus