Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Otro freno para la progresión de Tadas

El alero lituano estará tres meses de baja y no jugará hasta 2019 tras recaer de su dolencia lumbar

O. San Martín Área 11 - Domingo, 7 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Sedekerskis lanza a canasta en un partido

Sedekerskis lanza a canasta en un partido

Galería Noticia

Sedekerskis lanza a canasta en un partido

vitoria- Por razones de diversa índole, la progresión de Tadas Sedekerskis se está viendo ralentizada más de lo debido para desasosiego de todos los estamentos del Baskonia. El joven alero lituano, que estaba inédito esta campaña en partido oficial y del que se espera un paso al frente desde hace tiempo, finalizó la pasada campaña de forma prematura su cesión en el Nevezis de su país natal debido a unos problemas en la espalda que se han visto reproducidos en el inicio de este ejercicio y tristemente para la promesa azulgrana le van a dejar fuera de combate hasta 2019.

Ante las persistentes molestias del jugador, el club vitoriano le ha sometido a diferentes pruebas cuyos resultados han supuesto un jarro de agua fría. Según informó en la jornada de ayer, Sedekerskis, de 20 años, padece “una recidiva de su lesión en el pedículo izquierdo L5” y seguirá un tratamiento de rehabilitación supervisado por los servicios médicos del equipo que se extenderá durante los próximos tres meses. Es decir, sepierde el tramo de la temporada más susceptible para que hubiese dispuesto de oportunidades, especialmente en la ACB.

Para Pedro Martínez, la noticia no supone eso sí un excesivo quebranto a nivel deportivo, ya que el báltico estaba predestinado a gozar este ejercicio de un rol muy secundario en la cuerda exterior. Su puesto como jugador de formación en el torneo doméstico será cubierto por Miguel González, integrante del filial de LEB Plata que será convocado a partir de ahora con el primer equipo.

Este largo periodo de convalecencia, sin embargo, amenaza otra vez con perjudicar notablemente la carrera de Tadas, necesitado a estas alturas de continuidad y confianza para tratar de asentarse como una pieza de utilidad en la capital alavesa. Tras una última campaña en la que militó, con escaso éxito, en el San Pablo y un modesto de su país natal, su crecimiento no ha sido el esperado por el Baskonia, que no obstante optó el pasado mercado estival por hacerle un hueco en su roster.

esguince de penavaLos problemas físicos también acechan a la otra promesa azulgrana: Ajdin Penava. El ala-pívot bosnio sufrió una torsión en su tobillo izquierdo durante el entrenamiento del viernes y las pruebas médicas han determinado que padece un esguince “grado I-II”, por lo que su debut en la Euroliga ante el Zalgiris está en el aire.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus