Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Apoyo al coche eléctrico

El Gobierno elimina la figura del gestor de carga para favorecer el auge de la movilidad eléctrica

Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Madrid- La transición energética hacia un futuro más sostenible basada en fuentes energéticas renovables es una realidad que, entre otras cosas, pasa por el crecimiento del parque de vehículos eléctricos.

Para favorecer la implantación del coche eléctrico el Gobierno de España aprobó en el Consejo de Ministros de ayer un Real Decreto para tratar de paliar las alzas del precio de la luz, en el que se incluye, entre otras medidas, la eliminación de la figura del gestor de carga para facilitar la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e impulsar su uso en las ciudades del Estado.

El gestor de carga, que figuraba en la Ley del Sector Eléctrico, obligaba a cualquier entidad que quisiera vender electricidad a darse de alta con esta figura, una normativa que el Gobierno considera “demasiado rígida y desincentivadora de la actividad”.

“Esta supresión no supondrá en ningún caso una merma de la seguridad de las instalaciones”, afirmó el Ejecutivo socialista, que explicó que las empresas deberán cumplir la normativa correspondiente en el ámbito de la seguridad industrial y que se llevará a cabo un registro del número de puntos de carga para el seguimiento de la actividad. Este registro estará disponible a través de Internet y en el futuro se integrará en una base de datos a nivel europeo. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus