Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Arqaberri busca su estilo desde hoy en ‘Mendi’

LEB Oro el cuadro alavés debuta esta tarde (18.00) ante el Melilla, uno de los favoritos al ascenso

Iñigo Gómez Jorge Muñoz - Sábado, 6 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El Araberri posa en la cancha de Mendizorrotza, preparada para el inicio de temporada en la LEB Oro.

El Araberri posa en la cancha de Mendizorrotza, preparada para el inicio de temporada en la LEB Oro.

Galería Noticia

El Araberri posa en la cancha de Mendizorrotza, preparada para el inicio de temporada en la LEB Oro.

“Puede que sea la LEB Oro más competitiva de los últimos diez años”

vitoria- Pistoletazo de salida para la nueva temporada del Sáenz Horeca Araberri, que esta tarde debuta en Mendizorrotza (18.00 horas) ante el siempre correoso Melilla, uno de los favoritos al ascenso junto a Bilbao Basket y el Real Betis. Después de una pretemporada donde los jugadores se han ido incorporando poco a poco a los entrenamiento, el conjunto de Antonio Herrera confía en poder sellar su primer triunfo.

Son conscientes de que no será un encuentro fácil y necesitarán un proceso de adaptación a la liga de la LEB Oro. Además tal y como advirtió el técnico Antonio Herrera “puede que sea la liga más competitiva de los últimos diez años”. Este hecho no será un impedimento para poder realizar su juego desde el principio. El entrenador se ha mostrado satisfecho estos días por el rendimiento del equipo pero es consciente de la dificultad que tiene el encuentro de esta tarde ante un gallo como el Melilla. Son una plantilla joven, formada por doce jugadores: cuenta con Robinson, Light y Soto para la posición de base, con Mendizabal y Charles para el ala-pívot, con Landaida, Kamba y Dedovic para la posición de escolta, con Tavakalyan y Federico para la posición de alero, y con Markovic y Okoroh para la posición de pívot.

El míster Antonio Herrera dispondrá para el partido de hoy de once jugadores y no podrá contar con Riky Mendizabal, lesionado de larga duración que deberá permanecer de baja durante un período de tres meses debido a una rotura del acetábulo izquierdo de su cadera.

partidos televisadosEl canal LaLiga 4 Sportretransmitirá cada semana al menos, dos partidos de la LEB Oro en esta plataforma -el de hoy entre el Araberri y Melilla se podrá ver-. Así las cosas Federación Española de Baloncesto y LaLiga firmaron ayer un acuerdo para retransmitir la LEB Oro en la temporada 2018/19 que se extenderá durante cinco temporadas. De esta manera LaLiga TV, como parte de su programa LaLiga 4 Sports -que dedica una parte del presupuesto, dado que el fútbol es el deporte más seguido en España, a apoyar la difusión de otras disciplinas-, será la encargada de retransmitir la LEB Oro esta campaña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus