Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
parlamento europeo

Moscovici insinúa que liderar su grupo le queda ‘pequeño’

El comisario de Finanzas renuncia a dirigir a los socialdemócratas y mira a la silla de Juncker

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. (EFE)

Galería Noticia

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Bruselas- Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos, anunció ayer jueves que no presentará candidatura a la carrera para liderar a los socialdemócratas europeos para ser cabeza de lista y optar presidir la Comisión Europea. Con 25 años de experiencia en Europa, ha sido eurodiputado y ministro de finanzas con François Hollande en Francia. El único candidato socialista hasta el momento es el también comisario Maros Sefcovic.

“Después de una seria reflexión, llegué a la conclusión de que no se cumplen las condiciones para presentarme”. Es lo que le ha asegurado el francés Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos, en una entrevista concedida a Le Monde, en la que asegura que “podría haber sido útil para el puesto” por sus “25 años de experiencia europea”.

El todavía comisario -ocupará el puesto hasta el año que viene, cuando acabe el mandato de la actual Comisión presidida por el luxemburgués Jean-Claude Juncker- ha criticado a su partido porque, según él, los socialdemócratas “no han tomado la medida del desafío existencial al que se enfrenta Europa” y no ha aclarado su posición en Europa. “No podemos mirar al mismo tiempo a Jean-Luc Mélenchon, líder de extrema izquierda francés, que tiene acentos nacionalistas e impugna los tratados europeos, y a mis amigos socialistas o progresistas como Antonio Costa, primer ministro portugués;Pedro Sánchez o Alexis Tsipras, primer ministro griego”, aseguró. “No es ni la misma izquierda ni la misma Europa”, sentenció.

Por el momento la carrera para liderar a los socialdemócratas en las próximas elecciones de mayo de 2019 está siendo de las más calmadas y de perfil más bajo de las grandes familias europeas. Hasta ahora solomente ha presentado su candidatura el eslovaco Maros Sefcovic, lo que da muestra de lo parada que está la situación. - Borja Quintana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus