Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bruselas responde con canciones de Abba

La rueda de prensa de la Comisión Europea giró en torno al baile de May y las canciones del grupo sueco

Viernes, 5 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Bruselas- La Comisión Europea reaccionó ayer al comentado baile a ritmo de Abba de la primera ministra británica, Theresa May, con una buena dosis de humor y encadenando títulos de canciones de la célebre banda sueca para referirse a las negociaciones del Brexit. “Apreciamos un pequeño baile. Hacen falta dos para bailar un tango, y preferimos que la música fuese Dancing queen (Reina del baile) que The winner takes it all(El ganador se lo lleva todo)”, comentó el portavoz jefe de la Comisión, Margaritis Schinas, ante una pregunta de un periodista británico formulada, también, con títulos de canciones de Abba.

El reportero de The Daily Telegraph había planteado al portavoz una serie de cuestiones sirviéndose de varios títulos de canciones de Abba, como “¿Voulez-vous un acuerdo?” o “¿Daréis una oportunidad con May o ella tendrá que enfrentar su Waterloo?”.

El periodista hacía referencia a temas como Take a chance on me (Dame una oportunidad), Voulez-vous? (¿Quieres?) o Waterloo.

“¿Qué puedo decir?, las rupturas nunca son fáciles”, concluyó el portavoz comunitario, citando la letra de la famosa Knowing me, knowing you (Conociéndome, conociéndote), también de la banda que ganó el festival de Eurovisión en 1974.

La rueda de prensa diaria de la institución continuó con su sobriedad habitual después de que el siguiente periodista, al preguntar también sobre el Brexit, iniciara su cuestión reconociendo la dificultad de mantener el nivel retórico con referencias a Abba con un sincero: “Mamma mia, no sé si puedo seguir por ahí”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus