Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Julio Iglesias: “No sabía cantar y aprendí”

El artista responde a preguntas de un diario en pleno concierto de Dubái por sus 50 años sobre los escenarios

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Julio Iglesias en un concierto en Baluarte en 2012.

Julio Iglesias en un concierto en Baluarte en 2012. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Julio Iglesias en un concierto en Baluarte en 2012.

Música- En pleno concierto en Dubái, Julio Iglesias respondió inesperadamante a las preguntas de la corresponsal en el territorio de El País, Ángeles Espinosa. El artista llenó, el pasado lunes, 1 de octubre, la Ópera de Dubái, donde 2.000 espectadores disfrutaron del concierto que el artista ofreció de su Gira de 50º aniversario sobre los escenarios, en una interpretación con un gran número de asistentes españoles e hispanos.

Ni los problemas de sonido iniciales, ni la movilidad del cantante -más reducida desde su operación de espalda-, ni la falta a veces de su voz fueron impedimento para que el regreso a las tablas después de dos años sin conciertos supusiera todo un éxito.

Así pues, a pesar de que desde 2016 Iglesias no actúa en suelo español, la corresponsal de El País en Dubái, Ángeles Espinosa, pudo realizarle una entrevista poco habitual, ya que el cantante respondió a las preguntas de la periodista desde el escenario.

Todo empezó cuando Terry, la asistente personal del artista, se acercó a saludar a Espinosa y a su acompañante, el pintor mexicano José Toledo, que les invitó a ocupar dos asientos libres en la Platea.

Desde allí, la periodista vio cómo Iglesias desarrolló su concierto, que comenzó con su éxitoAmor, amor amor. Además, vio cómo el artista apeló a ella desde el escenario. “Tú que viajas por países en guerra, cuando vuelvas a casa y escribas de mí, cuenta que era un joven que no sabía jugar al fútbol y aprendí, que no sabía cantar y aprendí, que siempre he luchado y lo he logrado, lo he logrado con esfuerzo”, comentó.

infiltradaDespués, cuando cantó Je n’ai pas changé, la versión francesa de No vengo, ni voy, volvió a por mí, volvió a referirse a la periodista. “No, no he cambiado, Ángeles, sigo siendo español”. En esto, la periodista reveló que, en el fila de atrás de donde estaban sentados, escuchó cómo unos asistenets se preguntaban a quién se refería el cantante.

“La siguiente vez que mencionó mi nombre, ya me había conquistado. Convertida en una admiradora más, bailaba y aplaudía como el resto. Así que, al concluir el concierto, hice lo que siempre he leído que hacen los fans, me dirigí al camerino. Había una larga cola a la espera de un autógrafo o un selfi”, contó en su crónica la periodista.

En esto, la corresponsal describió que le preguntó al cantante por su estado de salud a causa de su espalda. “No creas, a veces me duele aquí”, le respondió Iglesias, que continuó: “No voy a morirme aún, tengo cuerda para rato”.

Pero público no va a faltarle mien tras haga conciertos, como demostraron los asistentes el lunes, cuando el artista dijo que “hace tres años pensaba que no iba a poder volver a cantar” a raíz de su dolor de espalda. “Vivo por vosotros”, apeló al público, cuya respuesta fue atronadora: “¡Bravo! ¡Valiente! ¡Quijote!”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus