Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en atauri, maeztu y esteribar

Un estudio analiza cómo ensalzar los recursos mineros de Montaña Alavesa y Artesiaga

La idea de los promotores pasa por fomentar el turismo relacionado con las antiguas explotaciones ubicadas en los límites entre Álava y Navarra

Pablo José Pérez - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Panorámicas de las instalaciones de la mina de Atauri, ya abandonada.

Panorámicas de las instalaciones de la mina de Atauri, ya abandonada.

Galería Noticia

Panorámicas de las instalaciones de la mina de Atauri, ya abandonada.

Maeztu- La Diputación Foral de Álava estudia la posibilidad de poner en valor los espacios mineros que existen en la zona de la Cuadrilla de Montaña Alavesa y en la vecina Navarra con fines turísticos y culturales. Para ello ha encargado un estudio de propuestas a una firma consultora con sede en Pamplona.

La encomienda se ha conocido a través de una petición de información realizada por el juntero Manuel Rezola Pérez, de EH Bildu, en las Juntas Generales de Álava. En esa petición se señalaba que, con fecha de 12 de junio de 2017 se registró en el servicio de Contabilidad de la Diputación alavesa una factura emitida por la empresa Kaizen-Eureka por un importe de 600 euros más IVA -un total de 726 euros-, por la asistencia técnica para el planeamiento de un proyecto de cooperación transfronterizo en torno a la puesta en valor de espacios mineros entre la Diputación Foral de Álava, el Gobierno de Vasco, el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos de Arraia-Maeztu y Esteribar, el concejo de Eugi, Asfaltos de Maeztu, y Magnesitas de Navarra.

Por esa razón, se ha solicitado al diputado foral de Medio Ambiente la copia del proyecto de cooperación transfronterizo en torno a la puesta en valor de los espacios mineros.

La empresa Kaizen-Eureka es una firma navarra que presta consultoría y asistencia técnica en los campos de medio ambiente, turismo, cultura y desarrollo local, en especial para administraciones y sociedades públicas. Además, lleva a cabo la gestión de proyectos susceptibles de ser financiados por la Comisión Europea y la búsqueda de socios internacionales para convocatorias de ayudas colaborativas y llevan a cabo todo tipo de gestiones para poder concurrir a licitaciones internacionales.

El proyecto que se baraja consistiría en una colaboración transfronteriza para poner en valor las visitas a las minas de asfaltos y otros productos de Atauri y Maeztu y las explotaciones a cielo abierto de magnesitas de Esteribar.

detalles

Kaizen-Eureka. Es una firma navarra que presta consultoría y asistencia técnica en los campos de medio ambiente, turismo, cultura y desarrollo local, en especial para administraciones y sociedades públicas. Además, lleva a cabo la gestión de proyectos susceptibles de ser financiados por la Comisión Europea y la búsqueda de socios internacionales para convocatorias de ayudas colaborativas y para poder concurrir a licitaciones internacionales.

Proyecto. Colaboración transfronteriza para poner en valor las visitas a las minas de asfaltos de Atauri y Maeztu y las explotaciones a cielo abierto de magnesitas de Esteribar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus