Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
“evidente falta de mantenimiento”

EH Bildu pide repintar tres espacios para bicis en Gasteiz

El grupo municipal exige la “inmediata” reparación de los carriles-bici de Florida, La Senda y Fray Francisco

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una joven circula en bicicleta por un carril bici.

Una joven circula en bicicleta por un carril bici.

Galería Noticia

Una joven circula en bicicleta por un carril bici.

Vitoria- El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria urge al Gabinete Urtaran al pintado “inmediato” de los espacios para bicicletas de la Florida, Paseo de la Senda y Fray Francisco ante lo que en su parecer es una “evidente falta de mantenimiento”.

Según denunció el concejal abertzale Félix González, “el pintado es un planteamiento que se realizó hace años, pero una vez consolidado y atendiendo a su elevado uso hay que pasar a estudiar otro tipo de soluciones más seguras para peatones y ciclistas”. Por eso, agrega que “a la espera de que se aborde esta propuesta en la revisión del plan de movilidad, es urgente que el Ayuntamiento adopte medidas inmediatas como el repintado y mejora del mantenimiento en estas tres zonas”.

González concretamente pide actualizar el pintado de las vías compartidas en la calle Florida, la Senda y Fray Francisco. Según se ve en las imágenes que hizo llegar a los medios, en algunos de estos casos, como en el de Fray Francisco, no se aprecia la diferenciación entre los carriles para bicicletas y el espacio para peatones.

No es la primera vez que EH Bildu reclama solventar dichas deficiencias. En octubre de 2011 ya lo hizo, tras recordar que en 2010 con cargo a las obras financiadas por el Plan E-2010 de Economía Sostenible, se realizó el itinerario ciclista conocido como R-3 Virgen Blanca-Armentia. En dicho proyecto, se delimitó esos tres espacios para bicis pero un año después, ya se habían borrado las marcas, “con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía pública”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus