Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Día Mundial de la Arquitectura

Los arquitectos plantean un convenio de uso del edificio Goya

Presentarán en breve al Ayuntamiento la memoria con el plan concreto para dotarle de contenido

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Representantes del Colegio de Arquitectos colocaron ayer una nueva placa en el inmueble.

Representantes del Colegio de Arquitectos colocaron ayer una nueva placa en el inmueble.

Galería Noticia

Representantes del Colegio de Arquitectos colocaron ayer una nueva placa en el inmueble.

VITORIA- La delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro conmemoró ayer el Día Mundial de la Arquitectura con la reposición de la placa identificativa de la gasolinera Goya, dañada hace unos meses. Con esta acción, el colectivo de arquitectos alaveses pretende hacer una doble llamada de atención. Primero, sobre el patrimonio del siglo XX que a veces, por ser extenso y muy reciente, “es poco valorado por la sociedad y las administraciones responsables de su protección”, relató Ekain Jiménez, vocal de Cultura del colegio. Y también sobre la preocupación que le suscita al colectivo el “estado de conservación de este edificio en concreto y que da lugar a acciones tan incívicas como la que ha obligado a reponer la placa”.

Por este motivo y, aprovechando la presencia ayer del director de Urbanismo del Ayuntamiento, Miguel Ángel García Fresca, la junta del COAVN Álava lanzó al Consistorio la idea de suscribir “un convenio para la puesta en uso de este emblemático edificio”, esbozó Jiménez. Lo que fue la estación de servicio “podría acoger la sede del colegio además de un espacio para la divulgación de la cultura arquitectónica y creación artística. El COAVN Álava se comprometería a generar contenido cultural, lo que supondría una revalorización de la singular construcción”, concretó el vocal de cultura. De este modo, los arquitectos alaveses presentarán, en breve, al Ayuntamiento una memoria con un plan concreto para este edificio.

El singular inmueble permanece a la espera de concretar la permuta con Repsol y rematar el acuerdo para ubicar el centro Schoomer. - J. L. C. / Foto: Alex Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus