Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rugen los motores en Maeztu

Trial de Clásicas, a prueba de motos antiguas, bate su récord de participación en una primera jornada en la que el tarraconense Francesc Ciurana se colocó líder provisional

Asier Pérez - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Horacio San Martín

Horacio San Martín

Galería Noticia

Horacio San MartínEl alavés Gaizka Sáenz de Vicuña lidera la categoría Clásicos. Fotos: DNASabando dejó imágenes espectaculares.

Vitoria- La primera jornada de los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu terminó ayer con Francesc Ciurana a la cabeza de la clasificación. La prueba, que afronta este año su décima edición, cada vez atrae a más motoristas y ha superado su récord de participación, con 118 pilotos procedentes de siete comunidades. Los competidores recorrieron un circuito de 25 kilómetros por el bosque de Maeztu, en el que tuvieron que hacer frente a 20 zonas de obstáculos diferentes, elegidas entre las más populares de ediciones anteriores. El Moto Club Más Gas, encargado de la organización del evento en el que colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, preparó un recorrido que hizo las delicias de los aficionados y dejó imágenes espectaculares.

El tarraconense Francesc Ciurana fue el mejor de la primera jornada, en la que se colocó al frente de la categoría Expertos con su Ossa Mar, con cinco puntos de penalización. Los pilotos reciben un punto de penalización cada vez que echan el pie a tierra y al final del campeonato gana el que menos haya acumulado. A Ciurana le siguió de cerca Ramón Membrives, segundo clasificado en la edición anterior, quien sacó el máximo partido de su Honda TRL. En la categoría de motos anteriores a 1980 el vitoriano Francisco Javier Aldecoa es quien está al frente con tan solo dos puntos en su casillero, al protagonizar una muy meritoria actuación. Otro alavés, Asier Zurbano, lidera la tabla en Pre-75 con una BSA B40 de 1962, una de las atracciones de la jornada. Fue un día fructífero para los motoristas locales, ya que el campezano Gaizka Sáenz de Vicuña también se colocó líder provisional en Clásicos, mientras Manel Campoy (Tarragona) y Juanjo Monsalve (Madrid) se pusieron al frente de las categorías Trialeros y Clásicos +50 respectivamente.

Los numerosos aficionados que se acercaron a las inmediaciones de Maeztu pudieron disfrutar junto a los pilotos de diferentes actividades. El trial, marcado por el intenso calor, dio paso a un lunchen el Restaurante Izki y a las actuaciones musicales de los grupos Lobo &Carmine y The Ashes. Los pilotos aprovecharon el momento de descanso para valorar positivamente la jornada, haciendo hincapié en la belleza de los parajes de la localidad alavesa.

Hoy se decide el vencedorLos pilotos volverán a tener hoy la posibilidad de disfrutar del vistoso recorrido, en el segundo y último día de la competición. Los participantes tomarán salida por la mañana, a las 9.00 horas, y está previsto que la prueba finalice sobre las 15.00. Una vez conocidos los vencedores de cada categoría se procederá a la entrega de trofeos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus