Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Entrega de premios de la Fiesta de la Vendimia

La localidad de Baños de Ebro destaca sobre el resto dentro del conjunto de la Denominación Rioja

elvillar -. El municipio que albergará el próximo año la XXVI Fiesta de la Vendimia, Baños de Ebro, se convirtió ayer en Elvillar en la localidad que más premios acaparó en el Concurso de Vinos, lidiando con bodegas presentadas de las tres Zonas del Rioja. La plaza de Elvillar y el escenario sobre el que hoy se podrá disfrutar del evento que representa a los viticultores y bodegueros, a los pueblos e instituciones de la comarca, acogió anoche la entrega de premios del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2018, cita que cumple su XXV edición. - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fiesta de la Vendimia de Elvillar

Fiesta de la Vendimia de Elvillar

Galería Noticia

Fiesta de la Vendimia de Elvillar

Repasando el listado de los veinticuatro vinos premiados, tres en ocho apartados más la mención especial a vinos jóvenes elaborados con el método de Maceración Carbónica, las bodegas del municipio de Baños de Ebro fueron las más premiadas. En total, obtuvieron cinco galardones. Siguiendo con la guía aprobada en el Consejo Regulador del Rioja y teniendo en cuenta las zonas, Rioja Alavesa se hizo con 15 premios, por 7 de Rioja Alta y 2 de Rioja Oriental.

Por bodegas, son varias las que recibieron más de un premio. Bodegas Altún, de Baños de Ebro, consiguió tres, y Ramírez de la Piscina, ubicada en San Vicente de la Sonsierra, logró dos primeros premios.

Los bodegueros ganadores fueron llamados al escenario para recibir el certificado de su galardón y un recuerdo del acto. Finalizada la entrega, se llevó a cabo una degustación de los vinos de Elvillar, acompañados de una amplia selección de pintxos elaborados con productos amparados por el sello de calidad Euskolabel. Esta cata fue una de las novedades de la fiesta de este año, ya que todos los productos con label han ido participando en las ediciones anteriores y en esta ocasión se acordó que participara una representación de todos.

Al celebrarse el primer cuarto de siglo de la Fiesta, tras la degustación tuvo lugar un espectáculo de danza vasca;Lurra Ardoa Dantza. En su momento, técnicos del Consejo Regulador calificaron el concurso como “el auténtico concurso de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas”. Con total seguridad, se puede afirmar que se trata de “un concurso único”. - P. J. Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus