Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Regreso ante un rival directo

El Alavés busca sumar sus primeros puntos lejos de Mendizorroza ante el recién ascendido Valladolid

Txema Sierra - Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Twumasi y Wakaso podrían coincidir de inicio hoy en el once titular albiazul ante el Valladolid.

Twumasi y Wakaso podrían coincidir de inicio hoy en el once titular albiazul ante el Valladolid.

Galería Noticia

Twumasi y Wakaso podrían coincidir de inicio hoy en el once titular albiazul ante el Valladolid.

vitoria- Con el recuerdo de la eléctrica remontada ante el Espanyol que supuso inaugurar la lista de victorias de la temporada como mejor aval, el Deportivo Alavés regresa hoy a la Liga con el doble objetivo de mantener la buena línea mostrada desde el arranque y, además, obtener los primeros puntos lejos de Mendizorroza. La oportunidad, a priori, se presenta propicia para ello. Y es que el combinado albiazul rinde visita a uno de los tres recién ascendidos. Se trata en concreto del Valladolid, que es el conjunto de toda la Liga que manos ha gastado en refuerzos durante el verano.

Sin embargo, el plantel de Abelardo sabe de sobra -porque lo ha demostrado en primera persona- que el dinero ni mucho menos lo es todo y por ello afronta la salida con la conveniente precaución. Los resultados previos de los pucelanos, además, son una clara invitación a ello. Aunque es verdad que los de Sergio González todavía no han sido capaces marcar un gol en su regreso a la máxima categoría, no lo es menos que únicamente han sumado una derrota -ante el habitualmente imparable Barcelona y por la mínima- y que han logrado extraer sendos valiosos puntos en sus desplazamientos a Girona y Getafe.

Así pues, El Glorioso debe afrontar la cita de esta tarde siendo plenamente consciente de que únicamente ofreciendo su mejor versión podrá regresar a casa con algo positivo en el equipaje. El duelo es también significativo porque supone el pistoletazo de salida a la serie de cuatro enfrentamientos consecutivos ante rivales directos por lograr la permanencia a los que se enfrentará el Alavés en lo que resta de mes de septiembre. Tras el Valladolid, llegarán Rayo Vallecano, Getafe y Levante. Citas en las que lo que se pueda conseguir vale doble pero que, del mismo modo, los errores se cobran facturas muy elevadas.

En el apartado estrictamente deportivo, la principal incógnita es saber quién será el elegido por Abelardo para sustituir al lesionado Borja Bastón en la punta del ataque. Teniendo en cuenta los bajos momentos de forma de Guidetti y Calleri, podría ser el ghanés Twumasi el que acompañase a Sobrino de entrada. Por otro lado, el cansancio acumulado por Maripán en su viaje de regreso desde Japón podría llevarle a ceder su puesto en el eje de la zaga a Ximo Navarro. En el centro del campo, por último, todo apunta a que se mantendrían los titulares (Ibai, Manu, Wakaso y Jony) de los últimos compromisos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus