Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Alarde tradicional denuncia ataques

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

hondarribia- Alarde Fundazioa, asociación dedicada a la organización del Alarde tradicional de Hondarribia, realizó ayer un comunicado en el que denunció “las actitudes y comportamientos violentos ejercidos contra mujeres y niñas, en su mayoría menores de edad, por parte de quienes se erigen en defensores de los derechos de las mujeres”.

En el comunicado se denuncia el “ambiente de crispación y la violencia sufrida por el público del Alarde”. La declaración se apoyó con un vídeo en el que se pueden apreciar a miembros de Jaizkibel aproximándose con actitudes hostiles a partidarios del Alarde tradicional, arrancando carteles de sus manos y llegando hasta a romper un teléfono móvil.

Asimismo, la organización declaró que “nos sorprende que ningún medio de comunicación haya incidido en unos sucesos tan graves como el acoso, la intimidación y las agresiones sufridas por las mujeres defensoras de nuestro Alarde”. - J.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus