Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gasteiz se suma al proyecto europeo ‘Mind the gap’ de educación artística

Teatro Paraíso es socio de este proyecto transfronterizo, que contará con fondos europeos para su desarrollo

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las responsables de la iniciativa, ayer, durante la presentación en el Ayuntamiento de Vitoria.

Las responsables de la iniciativa, ayer, durante la presentación en el Ayuntamiento de Vitoria.

Galería Noticia

Las responsables de la iniciativa, ayer, durante la presentación en el Ayuntamiento de Vitoria.

vitoria- El Ayuntamiento de Gasteiz y la Fundación Vital apoyarán durante los próximos tres años al proyecto transfronterizo Mind the gap del que Teatro Paraíso es socio, y que contará, para el periodo mencionado, con fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Poctefa/Interreg.

La colaboración público-privada del Ayuntamiento, la Fundación Vital Fundazioa y Teatro Paraíso, supondrá un importante espaldarazo a la labor que en materia de educación artística (sea en el ámbito formal, sea en el no formal) se está llevando a cabo en la actualidad, tanto en Vitoria como en el resto del territorio alavés.

El apoyo por parte de las entidades mencionadas a la labor que Teatro Paraíso desarrolla se traducirá en 70.000 euros, que se suman así a los 130.000 de los fondos europeos Poctefa para el periodo 2018-2020.

Este nuevo respaldo repercutirá en las actividades que la compañía realiza en el ámbito de la educación artística, ampliando de manera sustancial su oferta. Asimismo contribuirá a tejer una amplia red de colaboraciones y sumar nuevos cómplices a los proyectos que ya están en marcha. Ejemplo de ello es Teklak, Estudio de Comunicación y Audiencias, que acompañará a Teatro Paraíso en este periplo de tres años, aportando su experiencia en el ámbito de la comunicación y en el trabajo con los públicos.

Otros agentes que se suman al proyecto son Artaziak, agente dedicado a la mediación artística o Gutxinaka-gutxinaka, dirigido al público infantil. Viejos conocidos como las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz o la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU también participarán de manera significativa en las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto Mind the gap.

Las actividades diseñadas atienden a dos objetivos bien diferenciados. Por un lado, la formación y la capacitación de expertos que trabajan en el ámbito educativo, artístico o en el de la mediación. Para ello se llevarán a cabo seminarios profesionales y cursos en torno a dicha materia. Por otra parte, Teatro Paraíso, junto a la red de colaboradores antes mencionada, se propone intervenir de manera significativa en la educación formal (centros escolares) y no formal (familias) de la ciudad, a través de distintos talleres, materiales pedagógicos o jornadas de sensibilización, entre otras.

Proyecto cultural El proyecto europeo que auspicia las actividades mencionadas forma parte del proyecto Mind the gap, que está liderado por el Ayuntamiento de Huesca, y que junto con 11 socios más, que cubren la práctica totalidad de las regiones del territorio transpirenaico, y entre los que se encuentra Teatro Paraíso, tiene como objetivo facilitar la accesibilidad a la cultura entre las poblaciones más vulnerables.

La relación entre el arte y la educación, a través de actividades con adolescentes, la realización de seminarios profesionales y una investigación sobre la materia son los tres ejes sobre los que pivota este proyecto que empieza en 2018 y que durará hasta el año 2020, periodo en el cual las organizaciones implicadas compartirán conocimiento y todas sus experiencias en torno al arte, la educación y la ciudadanía. - DNA / Foto: Alex Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus