Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El hampa en los años 20

El lunes, la 1 de TVE estrena una de sus grandes apuestas, ‘El Continental’

Un reportaje de R. Lakunza - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Violencia, corrupción y amor centran las tramas.

Violencia, corrupción y amor centran las tramas.

Galería Noticia

Violencia, corrupción y amor centran las tramas.

el mundo del hampa y la noche se apodera de La 1 el lunes. El Continentalabre sus puertas y se convierte en el principal antro de los años 20. Un lugar de ambiente sospechoso y donde se cuecen negocios muy sucios. Por sus salas y pasillos van a circular todo tipo de personajes.

Michelle Jenner interpreta a Andrea, la hija del dueño de El Continental (Manolo Solo);y Álex García da vida a Ricardo, un joven que de la noche a la mañana entra en la vida de la joven al convertirse en el socio de su padre.

Con su llegada, El Continental se convierte en el centro neurálgico de la noche de principios de los años 20, un club nocturno con una big band, donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de la alta sociedad. Pero Ricardo deberá enfrentarse a Baena (Roberto Alamo), que no está dispuesto a que la nueva banda se adueñe de la ciudad.

primer capítuloRicardo León es un hombre que esconde un gran secreto en su pasado. Ha crecido con su tío Juan León de Baena, un capo del hampa que lleva años controlando el mercado del alcohol. Él fue el responsable de la muerte de los padres del chico. A pesar del tiempo transcurrido, Ricardo, convertido en el jefe de su propia banda, nunca podrá olvidar ni perdonar.

Ahora, Ricardo necesita recaudar fondos para su nuevo negocio. Quiere empezar a traficar con una sustancia desconocida en la ciudad con la que espera ganar mucho dinero. Ricardo y sus hombres van a El Continental, un local de las afueras que está pasando por un mal momento, dispuestos a cobrar la deuda que tiene su dueño Alfonso. Están preparados para todo, son violentos y no le temen a nada. Pero allí está Andrea, la hija de Alfonso: cuando Ricardo la ve por primera vez, sabe que ya nada va a ser igual para él. Ricardo le propone a Alfonso convertirse en su socio para así poder estar cerca de esa mujer que le ha fascinado.

fuera de platóLa serie se ha rodado en diferentes escenarios entre los que destaca la antigua estación de tren de Príncipe Pío, un inmenso edificio en el centro de Madrid, donde se ha recreado la destilería. Uno de los ambientes de la ficción es un gran decorado que reproduce en el local El Continental un cabaret de lujo con orquesta y música en directo. Música y baile son un ingrediente importante de esta historia de amor y lucha por el poder entre bandas del hampa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus