Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ingeteam se queda con la planta de GE Ortuella para fabricar convertidores

La factoría empezará su actividad en enero de 2019 con 50 trabajadores para construir equipos eléctricos

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- El grupo vasco Ingeteam ha adquirido la planta de General Electric (GE) en la localidad vizcaína de Ortuella para dedicarla a la fabricación de equipos de electrónica de potencia y control. Esta instalación se pondrá en marcha a lo largo de enero de 2019 con una plantilla de alrededor de 50 trabajadores, según dictan las primeras previsiones que maneja la dirección.

Según fuentes del grupo empresarial vasco, en las instalaciones de GE se fabricarán convertidores de potencia destinados a aplicaciones en los sectores de tracción ferroviaria, minería, naval, siderurgia, plantas de generación, redes eléctricas y almacenamiento de energía.

Como se recordará la planta de Ortuella adquirida por Ingeteam, hasta su cierre se dedicaba a la construcción de motores para centrales hidráulicas pequeñas y medias. Fue levantada por Alston en el año 2015 y comprada en 2016 por la multinacional General Electric cuando tomó el control de la división eléctrica de la empresa francesa.

En julio de 2017, GE comunicó su intención de cerrar la planta, lo que llevó a los trabajadores a movilizarse hasta que en noviembre se acordó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que suponía el despido de 98 trabajadores y el mantenimiento de 38 empleos en otras instalaciones de la compañía. Los antiguos trabajadores de GE han preguntado sobre la posibilidad de recolocarse de nuevo en la planta ahora en manos de Ingeteam.

La factoría sita en el polígono industrial El Abra dispone de 5.500 metros cuadrados de superficie de fabricación, más 1.000 de oficinas y ha sido comprada con el apoyo de SPRI, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Ortuella. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus