Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Récord de pilotos en la X trial de Clásicas

Maeztu acoge este fin de semana a 120 participantes, entre ellos los mejores de siete comunidades

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El vitoriano Alberto Zárate

El vitoriano Alberto Zárate

Galería Noticia

El vitoriano Alberto Zárate

Vitoria- Los dos días de Trial de Clásicas de Arraia-Maeztu cuentan en su décima edición con el concurso de 120 pilotos, lo que supone el récord de participación en esta prueba, principal referencia de la modalidad en todo el Estado. El Trial, que se disputa a doble recorrido durante hoy y mañana, ha planteado este año el reto de superar las 20 zonas más competitivas entre las 50 seleccionadas en estos diez años, lo que añade un plus de espectacularidad a esta prueba en la que se dan cita los mejores pilotos procedentes de siete comunidades autónomas y en donde colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA como medio oficial.

Cerrado el plazo de inscripciones ya se conoce que está décima edición viene con el récord de participación. Un total de 120 pilotos tomarán la salida para completar el anillo de 25 kilómetros diseñado por la organización, el Motoclub Mas Gas Montaña Alavesa. En este recorrido, los participantes deben superar 20 zonas por el bosque entre Maeztu y Sabando, las más técnicas y competitivas seleccionadas en estos diez años del Trial de Clásicas. En cuanto a los pilotos que tomarán concurso desde esta mañana, el 40% de todos ellos proceden de Cataluña, y el resto vendrán desde Valencia, Madrid, Castilla y León, Baleares, Galicia, Andalucía y País Vasco.

zárate y aldekoa, favoritosEntre todos ellos, vuelven a ser favoritos los pilotos catalanes para ser vencedores en alguna de las seis categorías de competición (Expertos, Trialeros, Pre-80, Clásicos +50, Clásicos y Pre-75). El año pasado lo consiguieron en tres de ellas, aunque el vencedor absoluto fue el donostiarra Diego Urreta, que hoy no estará por problemas físicos. En la modalidad de Trialeros, los pilotos vitorianos Alberto Zárate y Javier Adekoa, un veterano con 42 años de Trial a sus espaldas, también parten como favoritos, ambos a bordo de sendas Bultaco Sherpa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus