Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Apoyo unánime

Las instituciones se rinden al salto cualitativo y el impacto internacional de la cita

A. Goñi A. Larretxi - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jon Redondo, Ramiro González, Gorka Urtaran, Eduardo Martínez y Agustí Pérez.

Jon Redondo, Ramiro González, Gorka Urtaran, Eduardo Martínez y Agustí Pérez.

Galería Noticia

Jon Redondo, Ramiro González, Gorka Urtaran, Eduardo Martínez y Agustí Pérez.

“Es una noticia increíble que nos va a posicionar en el mapa mundial del deporte” “Vitoria para nosotros es la excelencia;nos espera un futuro prometedor conjunto”

Vitoria- Bajo el paraguas de una inusual unanimidad política, Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento arroparon ayer con entusiasmo y orgullo la noticia de la llegada de la franquicia Ironman a la capital alavesa, que volverá a quedar situada en el mapa internacional al convertirse en una de las 40 ciudades que conforman la red internacional de Ironman. Una lotería en toda regla que a partir de ahora deberá ser regada con el abono público necesario e inteligente que refuerce la marca VG como ciudad deportiva, competitiva y saludable. Un reto mayúsculo por delante y una oportunidad inmensa de la que ayer se felicitaron los máximos representantes institucionales. “Resulta una magnífica noticia que Vitoria-Gasteiz forme parte del elenco de ciudades Ironman. Es un justo premio al gran trabajo del equipo capitaneado por Eduardo Martínez y a una ciudad excepcional para la práctica de este deporte”, destacó el alcalde, Gorka Urtaran. A continuación, fue el diputado general, Ramiro González, quien se sumó a la celebración de la noticia, que consolida a la provincia como un lugar en el que se pueden organizar eventos a nivel internacional y de gran magnitud. “Este salto cualitativo del Triathlon de Vitoria-Gasteiz supone un espaldarazo a la forma de trabajar de los alaveses y alavesas. Es un día el de hoy para estar muy orgullosos de lo que podemos hacer”, se felicitó el dirigente.

respaldo empresarialComo era de esperar dada la naturaleza del anuncio, la recepción en el salón de Recepciones del Ayuntamiento registró una asistencia notable que de primeras llamó la atención de Agustí Pérez, el hombre fuerte de la franquicia norteamericana en España y Portugal, que al acceder al lugar del acto mostró su sorpresa ante la gran afluencia de medios, patrocinadores, atletas y amigos de esta cita con un “¡Menuda expectación, qué gozada!”.

Fue una muesca con tintes de orgullo que también mostraron después los representantes de las empresas que ayer arroparon el nacimiento de esta nueva era para el Triathlon de Vitoria-Gasteiz. Compañías, entidades y atletas como la Fundación Vital, El Corte Inglés, Actualiza, IMQ, SportBus, Banca March, Pirotecnia Valecea, Electro Alavesa, el Deportivo Alavés -encabezado por su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz-, o los triatletas vencedores en el último Full de Vitoria, Alejandro Santamaría, y la canaria afincada en la capital alavesa, Ruth Brito.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus