Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Podemos pide reutilizar los aparcabicis móviles

Jorge Hinojal denuncia la “impresionante aglomeración” de bicis en la romería de Olarizu

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El grupo municipal de Podemos de Vitoria reclamó ayer al equipo de gobierno de Urtaran que aproveche los aparcabicis móviles que ya se utilizan durante las fiestas de La Blanca en otros eventos multitudinarios de la ciudad para acabar con la aglomeración de bicicletas candadas al arbolado y mobiliario urbano. La demanda de la formación morada llega, a su juicio, después de una romería de Olarizu con “el mismo problema o peor que en años anteriores”. Como argumenta, al estar prohibido el acceso de los ciclistas a las campas a partir de las 12.00 horas con sus vehículos y, ante la ausencia de espacios para candarlos, éstos tuvieron que atarlos “a lo que pudieron encontrar, ya fueran vallas, bancos o troncos”.

El portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, recuerda que el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, se comprometió en 2016 a poner medidas para evitar amontonamientos como los de Olarizu y garantizar la seguridad de las personas que acuden en bici a este tipo de citas populares. Entonces se aprovecharon las fiestas de El Pilar para probar un sistema de aparcabicis provisional, que es el que se ha utilizado posteriormente en La Blanca. “Tenemos los recursos, así que lo único que necesitamos es interés y planificación. No es tan difícil”, apuntilló el concejal.

Podemos afirma tener claro que la movilidad sostenible es o debiera ser “una de las puntas de lanza” de las políticas gasteiztarras. Por eso, Hinojal llevará la “falta de previsión” de Olarizu a la próxima comisión de Seguridad Ciudadana para reclamar que no se repita. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus