Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las Juntas agilizarán los trámites con los grupos

EH Bildu saca adelante una propuesta para introducir cambios en la gestión con la Diputación y en los plenos

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Las Juntas Generales respaldaron ayer la iniciativa de EH Bildu para agilizar los trámites “y lograr así una institución más abierta a la ciudadanía, más transparente y participativa”, según destacaron desde el grupo juntero de la formación abertzale. La última modificación de calado se había llevado a cabo la pasada legislatura, “pero la práctica ha demostrado que la actual normativa se convierte en ocasiones en un lastre”.

A partir de ahora, la Diputación deberá responder a las preguntas de los grupos por escrito en un plazo no superior a quince días, en lugar de los veinte días establecidos en la actualidad, “un plazo que el gobierno foral agota sistemáticamente”, censura EH Bildu.

En el caso de las peticiones de información el plazo se reduce siete días, “dado que se trata tan sólo de hacer copias”. Bildu aspiraba también a agilizar los trámites, sobre todo, cuando asociaciones, colectivos, sindicatos y personas solicitan comparecer en una comisión. Sin embargo, la iniciativa, apuntó la coalición no contó con el respaldo de PNV, PSE y PP.

También habrá cambios en los plenos extraordinarios. El pleno tradicional de noviembre abordará un tema relacionado con la Cuadrilla de Vitoria, y el de Política General será en septiembre, en lugar de octubre, arrancará con la intervención del diputado general y se suspenderá hasta el día siguiente. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus