Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El IFBS retoma las charlas de acogimiento familiar

Los interesados en acoger a menores en su hogar pueden acudir el lunes a la primera cita

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La Diputación retoma tras el parón de agosto la charlas informativas sobre acogimiento familiar de menores todos los segundos lunes de cada mes hasta finales de año. Las charlas se reanudarán este lunes y continuarán hasta final de año, los días 22 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre. Todas las charlas tendrán lugar a partir de las 17.30 horas en los locales en Vitoria del Programa de Acogimiento Familiar, en la calle Olaguibel nº 20, 1ª planta, oficina 1.

Podrán participar en las charlas todas aquellas personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava. En la misma se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento, y el encuadre legal y administrativo del mismo, todo ello desde una metodología participativa y dinámica.

El acogimiento es una medida de protección que ofrece a niños y niñas, que por diferentes circunstancias no pueden vivir junto con su madre y padre, la oportunidad de desarrollarse en una familia diferente a la suya, y que a la vez les permite mantener el contacto con sus progenitores.

Todos los perfiles y modelos de familias pueden acoger: familias, parejas y personas solas, con o sin descendencia. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar a través del teléfono 945773052 y del e-mail acogimiento@araba.eus. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus