Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dulantzi avanza en la redacción de la revisión de su Casco Viejo

El Ayuntamiento encarga, por un importe de 29.645 euros, este informe a Usandizaga Arquitectura

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El Ayuntamiento de Dulantzi, dirigido por Joseba Koldo Garitagoitia, ha adjudicado a la empresa Usandizaga Arquitectura y Urbanismo la redacción de la revisión del Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Histórico de Alegría-Dulantzi (PERI) por un importe de 29.645 euros.

El plan especial tiene el doble carácter de protección y reforma interior. “Protección en cuanto debe proponer medidas destinadas a salvaguardar el patrimonio cultural. Reforma interior, en cuanto debe programar actuaciones dirigidas a recuperar e impulsar los valores sociales, culturales, económicos, ambientales, edificatorios y funciónales del ámbito, con el fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes”, señalan desde la localidad.

Así, el nuevo documento debe potenciar la versatilidad y funcionalidad del casco histórico, potenciar su vitalidad y mantenimiento de población, formular alternativas y actuaciones que potencien su población, utilización y actividad, manteniendo y potenciando los elementos de valor. Además, debe marcar y establecer unas pautas y mecanismos de actuación, con un importante alcance, que permitan la incorporación de la nueva arquitectura individual, ya que además de catalogar aquellos edificios y lugares de interés donde las condiciones de actuación sean especiales y restrictivas, intentará que el nuevo diseño no sea agresivo con el conjunto. “No se pretende realizar una mera conservación arqueológica del casco histórico, se trata de compatibilizar una trama antigua con una vida moderna”, argumentan. - Eva San Pedro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus