Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“El Alavés sabe jugar con el balón y sin él”, avisa Sergio González

El próximo rival del ‘glorioso’ apela al factor Ronaldo para lograr la victoria mañana

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ronaldo (c) se ha convertido en el nuevo ‘jefe’ del Valladolid.

Ronaldo (c) se ha convertido en el nuevo ‘jefe’ del Valladolid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ronaldo (c) se ha convertido en el nuevo ‘jefe’ del Valladolid.

Vitoria- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, confía en que la presencia de Ronaldo como nuevo propietario del club, mañana en el palco del estadio José Zorrilla, suponga “una motivación extra” para todos, pero que cuando empiece a correr el balón sea éste el único protagonista. Según explicó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al choque contra el Alavés, “la llegada de Ronaldo es normal que cause expectación, porque es una figura muy importante en el mundo del fútbol, pero estoy seguro”, dijo, “de que cuando se ponga el balón en juego, todos estarán pendientes de él, porque es lo que realmente vale”. “Espero que sea un motivo de ilusión antes y, ojalá también, después del partido”, añadió González, mostrando así su deseo de poder sumar los tres primeros puntos del equipo en el inicio liguero, que les ha permitido “jugar a un buen nivel” e “ir creciendo en todas las facetas”, incluyendo la ofensiva. Precisamente, respecto a la falta de goles, señaló que “no” está “preocupado”, puesto que “se generan ocasiones para marcar, y cada vez más”, con lo que “los tantos acabarán llegando”, siempre partiendo de la solidez defensiva para generar el juego desde atrás con solvencia y madurez. Tras los días de parón por los compromisos de las selecciones, el conjunto blanquivioleta ya tiene ganas de regresar a la competición y, en este sentido, Sergio González comentó que “los jugadores han cargado baterías, se han mejorado matices y la adrenalina está al máximo para jugar”. Aunque lamentó que ni Duje Cop ni Enes Unal, ambos convocados con sus respectivas selecciones de Croacia y Turquía, hayan podido participar en las sesiones de trabajo con el resto de la plantilla blanquivioleta, reconoció que “ambos han llegado bien, motivados y en las mejores condiciones para jugar”. El objetivo, “un clásico” para todos los equipos, será “hacerse fuertes en casa”, pero advirtió de que, además, será necesario puntuar fuera, por lo que la premisa ha de ser mantener el mismo nivel de intensidad durante toda la campaña, en el club con menos presupuesto de la liga.

“orgullosos con lo que hay”Al respecto, aclaró que “precisamente, esta circunstancia, debe hacernos sentirnos orgullosos de lo que estamos consiguiendo con lo que tenemos, y también ser conscientes de la realidad y tener los pies en la tierra para saber siempre el escenario en el que nos movemos”. Para el encuentro del domingo ante el Alavés, González no podrá contar ni con Joaquín Fernández, ni con Verde, ni con Luismi que “a priori, sufría una lesión sencilla que se ha ido complicando con la aparición de nuevas molestias” y que espera pueda superarlas pronto para que, en un mes, pueda estar de nuevo a pleno rendimiento. Sobre el rival, destacó la “similitud” de su juego con el que despliega su equipo, de ahí que prevea un partido complicado. “El Alavés defiende con un bloque bajo, sabe jugar con el balón y sin él y también es peligroso a balón parado”, pero sabe que sus jugadores “van a pelearlo y hacer un buen encuentro”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus