Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Denuncian la carpa con armas instalada por la Policía española

EH Bildu critica el acto en el que se exhibieron hasta metralletas en un acto en el centro de Durango

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- EH Bildu denunció ayer la instalación por parte de la Policía española de una carpa con armamento expuesto, coincidiendo con el paso de La Vuelta Ciclista a España por Durango el pasado miércoles, un acto que, según la coalición soberanista, tuvo “una clara voluntad de demostrar a la sociedad vasca quién manda aquí y quién tiene la fuerza”.

La juntera de EH Bildu en Bizkaia Onintza Oleaga, acompañada de los ediles de Durango Dani Maeztu y Aritz Bravo, ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron que “la Policía Nacional española, valiéndose de que La Vuelta Ciclista a España recorría las carreteras de Bizkaia, colocó una carpa en el centro de Durango y mostró el armamento de que dispone, incluidas varias metralletas y otras armas, a las personas que se acercaron a la fan zone de La Vuelta, entre ellas menores de edad”.

A su juicio, la instalación de la carpa en Durango tenía “una clara voluntad de demostrar a la sociedad vasca quién manda aquí y quién tiene la fuerza”, un hecho, a su juicio, “muy grave e inadmisible en una sociedad vasca que hace una apuesta inequívoca por la paz y la convivencia”. Oleaga afirmó que el hecho de que “una fuerza policial se presente ante la sociedad vasca de esta manera, militarizando el espacio público, es inadmisible”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus