Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
le faltan unos créditos de filosofía

Colau tuvo una oferta para ayudarle en su carrera

Confiesa que una directiva de “una gran multinacional” le propuso finalizar los estudios de Filosofía

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ada Colau durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde para denunciar la situación de los inmigrantes en el Mediterráneo, tras desembarcar hoy en el puerto de Barcelona a los 60 rescatados por el buque "Open Arms".

Ada Colau durante la rueda de prensa (EFE)

Galería Noticia

Ada Colau durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde para denunciar la situación de los inmigrantes en el Mediterráneo, tras desembarcar hoy en el puerto de Barcelona a los 60 rescatados por el buque "Open Arms".

barcelona- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reconoció ayer que cuando entró en política le ofrecieron “acabar la universidad fácilmente”, lo que rechazó “sin pedir detalles”.

Colau, a la que le faltan unos créditos para terminar la carrera de Filosofía, explicó en una entrevista en TV3 que “una alta directiva de una multinacional” que no la “conocía de nada, con espíritu maternal”, le dio a entender que la podía “ayudar a hacer esas asignaturas” para que pudiese presentar su currículum con la licenciatura terminada.

Ante la polémica sobre las titulaciones universitarias de los políticos de los últimos meses, Colau consideró que “formaba parte de una práctica en la que mucha gente ha participado sin mala fe” y “hay casos probados, era una práctica reiterada, la universidad debe aprovechar la crisis para hacer limpieza”.

A juicio de la regidora de Barcelona, “algunas élites económicas y políticas se han encontrado fácil hacer según qué estudios, en todo caso más fácil que la gente común, que hemos debido trabajar, pagarnos los estudios y estudiar cada una de las asignaturas”.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, pidió a la alcaldesa Colau llevar a Fiscalía la oferta que dice que recibió para facilitarle acabar la carrera de Filosofía. “No podemos permitir que el sistema universitario catalán esté bajo sospecha de prácticas irregulares, por eso la emplazo a acudir a Fiscalía para que investigue el caso”, resaltó en un comunicado. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus