Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ze esatek! actuará mañana en Llodio

Su repertorio formará parte del programa de fiestas del barrio laudioarra de Latiorro

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ze Esatek!

Ze Esatek!

Galería Noticia

Ze Esatek!

Llodio- Tras varios meses difíciles donde las fiestas de Latiorro en Llodio han estado en grave peligro, este populoso barrio laudioarra dará hoy el pistoletazo de salida a un programa euskaldun, popular, participativo e igualitario, gracias al trabajo, sacrificio e ilusión de la nueva Comisión de Fiestas Lateorroko Jai Batzordea, renovada con nuevas incorporaciones.

Para muestra un botón. Y es que han logrado configurar un capítulo musical encabezado por la banda de rock, reggae y ska guipuzcoana Ze esatek! que, junto al grupo de Orozko Hilean Bariku Bat y una diskodantza, convertirán el recinto de txosnas de la calle Pagolar en toda una fiesta a partir de las 22.30 horas de mañana.

Con todo, la franja nocturna de hoy viernes tampoco se queda a la zaga ya que, a partir de las 22.00 horas, el protagonismo recaerá en un concierto con el cantautor de Amurrio Sabin Guaresti, al que le seguirá una romería con Zirkinik Bez y una sesión de Dj. Los de Amorebieta harán saltar al público con sus ya famosas versiones en euskera de sonidos rock, ska y folklore vasco, de grupos tan variopintos como Alaitz eta Maider o Latzen.

Con todo, la juerga se desatará a las seis de esta tarde con una tamborrada que recorrerá el barrio, hasta el lanzamiento del txupinazo una hora después. El primer cohete vendrá acompañado de un pasacalles con albokaris y los cabezudos de las comparsas locales Galtzagorri y el grupo de mitología euskaldun Sorginlarren, que desembocará en un pitxo-pote y la actuación infantil Disko Txantxa en la calle Gorbea.

El sábado a la mañana, las fiestas madrugarán con una marcha de montaña a Elorritxugane;hinchables y juegos. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus